El Economista - 70 años
Versión digital

sab 15 Jun

BUE 12°C
Fecha FIFA

Lionel Scaloni dio la prelista de convocados para los amistosos ante Panamá y Curazao

El entrenador del seleccionado argentino incluyó a Alejandro Garnacho y varios juveniles en la lista

Los campeones del mundo jugarán en la fecha FIFA ante Paraná y Curazao, respectivamente
Los campeones del mundo jugarán en la fecha FIFA ante Paraná y Curazao, respectivamente
03 marzo de 2023

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, presentó este viernes la prelista de convocados para disputar los primeros dos amistosos que jugará el campeón del mundo en marzo ante Paraná y Curazao, respectivamente.

Para estos encuentros, el santafesino, de 44 años, convocó a los 26 jugadores que se consagraron en el Mundial y volverá a contar con dos de los tres futbolistas que, por lesión, se quedaron a último momento afuera de Qatar: Nicolás González y Giovani Lo Celso. En cambio no fue convocado el delantero tucumano Joaquín Correa, quien arrastra una lesión en una rodilla.

El "Tucu" Correa quedó desafectado de Qatar por lesión cuando ya había viajado al país de Medio Oriente con la Selección y hasta participó en el partido preparatorio ante Emiratos Árabes Unidos con un gol. Desde aquel encuentro, el atacante de Inter no volvió a jugar de manera oficial por la molestia que padece, que lo obliga constantemente a viajar a Sevilla para realizarse un tratamiento especial.

Los jugadores que constituyen una novedad absoluta son los juveniles Alejandro Garnacho, Valentín Carboni, Lautaro Blanco, Máximo Perrone y Facundo Buonanotte.

La nómina completa de los citados por el DT campeón del mundo para la ventana FIFA de marzo es la siguiente:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Emiliano Martínez (Aston Villa).

Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon), Juan Foyth (Villarreal) y Lautaro Blanco (Elche).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Thiago Almada (Atlanta United), Máximo Perrone (Manchester City), Facundo Buonanotte (Brighton), Giovani Lo Celso (Villarreal), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Valentín Carboni (Inter).

Delanteros: Lionel Messi (París Saint-Germain), Angel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Alvarez (Manchester City), Paulo Dybala (Roma), Angel Correa (Atlético Madrid), Alejandro Gómez (Sevilla), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Nicolás González (Fiorentina).

El seleccionado argentino enfrentará el jueves 23 de marzo en el Monumental, estadio de River, al combinado de Panamá, que se ubica en la posición 61 del ranking mundial FIFA.

Luego, la "Albiceleste" jugará el martes 28 de marzo frente a Curazao, un combinado situado en la colocación 86 en el escalafón, en lo que será el segundo amistoso tras la histórica conquista en el estadio Lusail, de Qatar, el 18 de diciembre.

El escenario será el estadio Unico Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, que cuenta con una capacidad para 30.000 espectadores y será la primera vez que albergará un partido de la "Albiceleste" con público.

fqtk9mhagae1jwp
La prelista de convocados para la fecha FIFA

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés