El Economista - 70 años
Versión digital

mie 29 Jun

BUE 14°C
Versión digital

mie 29 Jun

BUE 14°C
Tenis femenino

La marplatense Solana Sierra es finalista en Roland Garros

Sierra es la mayor promesa del tenis femenino en Sudamérica

Sierra, de 17 años, jugará la final del Roland Garros Junior.
Sierra, de 17 años, jugará la final del Roland Garros Junior.
03-06-2022
Compartir

La promisoria tenista argentina Solana Sierra se consagró finalista del cuadro femenino de Juniors de Roland Garros tras imponerse hoy sobre la checa Nikola Bartunkova por 7-5 y 6-0.

“Estoy muy contenta. Es un sueño para mí estar en mi primera final de Grand Slam”, celebró Solana en conferencia de prensa desde el estadio Philippe Chatrier. 

Sierra, nacida en Mar del Plata hace 17 años, se instaló en la final tras arrollar a la checa Bartunkova en una hora y cinco minutos de juego, en un partido jugado en la cancha número 14 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

La marplatense irá en busca del título frente a otra tenista checa, Lucie Havlickova, quien le ganó la otra semifinal a su compatriota Sara Bejlek por 6-3, 6-7 (2-7) y 7-5 en un partido que duró dos horas y media.

Sierra es la mayor promesa del tenis femenino en Sudamérica y este año debutó en el equipo argentino en la Copa Billie Jean King (ex Fed Cup) con cuatro triunfos frente a la colombiana Yuliana Lizarazo, la brasileña Laura Pigossi, la guatemalteca Melissa Morales y la mexicana Marcela Zacarías, en el torneo jugado en Salinas, Ecuador.

El año pasado, la marplatense jugó la semifinal del US Open y aseguró que le "sirvió de experiencia" para estar menos nerviosa en esta oportunidad.

Solana dio sus primeros pasos en el tenis con la exjugadora Bettina Fulco como entrenadora y actualmente se ubica en el puesto 575° del ranking mundial. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés