La boxeadora italiana Angela Carini anunció ante la prensa de su país que se retirará oficialmente de la práctica activa tras la polémica pelea con la argelina Imane Khelif en los Juegos Olímpicos de París 2024.
"Ya no tenía ganas de pelear después de menos de un minuto. Recibí un golpe en la nariz y perdí el equilibrio, no respiraba así que dije basta", explicó la pugilista de 25 años al medio La Stampa.
Tras su abandono en los octavos de final de la categoría hasta 66 kilos en el nivel femenino, Carini fue tajante respecto a su futuro. "Digo adiós al boxeo", expresó.
La italiana apenas duró 46 segundos en su pelea ante Khelif, ya que debido a tan solo un golpe en la cara, la italiana decidió abandonar el combate en el cual alegó que se sintió "mareada", lo que le impidió continuar.
"Quería subir al ring. Pensé en mi padre, que es un ejemplo de vida para mí, y en los esfuerzos que hice para estar aquí. Para mí, estos eran mis Juegos Olímpicos y quería correr el último kilómetro", aseguró sobre la polémica que desató un debate de género en el deporte mundial.
Tras el efímero combate en el North Paris Arena se acusó a la argelina de ser ilegal su participación, ya que se la consideró erróneamente una mujer trans. No obstante, ella afirmó que era mujer cis desde su nacimiento, algo que no le impedía participar.
Sin embargo, la polémica salió a la luz cuando se conoció que Khelif fue rechazada en varios campeonatos mundiales por no dar buenos resultados en sus estudios de género, los cuales arrojaron que presentó mayor presencia de testosterona que "lo normal", por lo que no pudo competir.
Para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 se pasó por alto esto y la argelina consiguió meterse en la competencia, algo que molestó a Carini cuando le tocó enfrentarse a ella por "la diferencia de fuerza entre ambas".