El Economista - 70 años
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 25°C
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 25°C
Provincia de Buenos Aires

Iniciativa para concientizar sobre la problemática de la presión hacia niños, niñas y adolescentes en el deporte

El senador Owen Fernández presentó un proyecto que busca concientizar sobre la importancia de no generar presión por parte de los padres en el deporte

El proyecto ya obtuvo media sanción en la última sesión ordinaria
El proyecto ya obtuvo media sanción en la última sesión ordinaria
20-10-2022
Compartir

El senador de Juntos Owen Fernández, presidente de la Comisión de Deportes en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, presentó un proyecto de ley que busca concientizar sobre la importancia de no generar presión en niños, niñas y adolescentes por parte de sus padres en el deporte. El proyecto ya obtuvo media sanción en la última sesión ordinaria.

A lo largo de su presentación Fernández resaltó que “el deporte es una actividad lúdica, libre, competitiva y voluntaria, donde los niños, niñas y adolescentes deben aprender a disfrutar del deporte sin presiones ni violencia por parte de sus propias familias”.

La iniciativa contempla que será obligatorio para todas las entidades deportivas de la provincia de Buenos Aires, exhibir cartelería y/o folletería, con mensajes sobre la importancia de no generar presión por parte de las familias en los niños, niñas y adolescentes, como por ejemplo ''no me grites'' y/o ''jugar es cosa de chicos''.

Para finalizar, el senador por Juntos remarcó que “tenemos que erradicar la violencia en todas sus formas, y en este caso en el ámbito deportivo. Que los padres les griten a sus hijos desde las gradas está mal y tenemos que ir cambiándolo. La mejor manera de hacerlo es educando y con la concientización'', y agregó, “esperamos que pronto este proyecto sea tratado en la Cámara de Diputados para que  la provincia de Buenos Aires cuente con esta ley”.

screenshot_7
 

 

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés