Agustín Creevy, uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del rugby argentino, anunció su retiro de Los Pumas. Este sábado 31 de agosto, en el marco del Rugby Championship, el hooker disputará su último partido vistiendo la camiseta "albiceleste", en lo que será un emotivo cierre a una carrera internacional de 19 años.
El escenario de despedida no podría ser más significativo: el Estadio UNO de La Plata, casa del club Estudiantes, del cual Creevy es un apasionado hincha.
El jugador de 39 años, que alcanzará los 110 partidos con la celeste y blanca, no será parte del equipo titular contra Australia, pero ocupará un lugar en el banco de suplentes y su ingreso está asegurado para el segundo tiempo, cuando el estadio entero le rendirá homenaje a su trayectoria.
Creevy debutó con Los Pumas el 23 de abril de 2005 en un encuentro ante Japón y a lo largo de su carrera se convirtió en un pilar fundamental del equipo. Participó en cuatro copas del mundo y acumuló un total de 109 partidos, 64 de ellos como titular.
Su liderazgo fue indiscutible, ya que capitaneó al equipo en 51 ocasiones, superando el récord de Lisandro Arbizu. Además, nunca recibió una tarjeta en su carrera internacional, un testimonio de su disciplina y fair play.
En un video compartido en la cuenta oficial de Instagram de Los Pumas, Creevy expresó su emoción al anunciar su despedida: "Este sábado va a ser mi último partido con la camiseta de Los Pumas. Estoy con muchas sensaciones encontradas, de tristeza, alegría y sobre todo de un orgullo inmenso por haber vestido esta camiseta durante casi 20 años".
"Hoy creo que es el momento de dar un paso al costado. Es lo mejor para el equipo y como siempre digo, el equipo está sobre todas las cosas", agrego el hooker argentino.
Por último, aprovechó para agradecer a todos aquellos que lo acompañaron en su camino: "Quiero agradecer profundamente a todo el público argentino que me acompañó durante todo este tiempo. Siempre voy a estar agradecido con ustedes, porque el amor que me dieron fue mucho más de lo que pude haberme imaginado. Los invito a todos este sábado en mi ciudad para que sea una noche inolvidable. Y como siempre, ¡VAMOS PUMAS!".