El Economista - 70 años
Versión digital

dom 25 Feb

BUE 23°C
Indonesia 2023

Así quedaron los cuartos de final del Mundial Sub-17: quiénes clasificaron y cuándo juegan

Este miércoles culminaron los octavos de final del torneo juvenil y se definieron los últimos clasificados a la siguiente ronda

Uzbekistán dio la sorpresa: eliminó a Inglaterra y se metió entre los ocho mejores del Mundial Sub-17
Uzbekistán dio la sorpresa: eliminó a Inglaterra y se metió entre los ocho mejores del Mundial Sub-17
22 noviembre de 2023

El Mundial Sub-17 de Indonesia se encuentra en su etapa decisiva. Ya superada la fase de grupos, este miércoles culminaron los octavos de final, instancia que la Selección Argentina superó luego de aplastar a Venezuela por 5 a 0, y se definieron los últimos clasificados a cuartos.

En la próxima ronda, Argentina, dirigido por Diego Placente, enfrentará a Brasil, uno de los dominadores de la categoría con cuatro trofeos que derrotó el lunes a Ecuador por 3-1.

En su 15ta participación mundialista, el seleccionado argentino tiene el objetivo de alcanzar la final y, de esta manera, superar la mejor marca obtenida hasta el momento en certámenes de la categoría, es decir, los terceros puestos conseguidos en 1991, 1995 y 2003. 

Selección Argentina Sub-17
Argentina le ganó a Venezuela con goles de Luis Balbo, en contra, Santiago López, Claudio Echeverri y dos de Agustín Ruberto (@Argentina)

Entre los ocho mejores del Mundial Sub-17 también se metió el seleccionado de Uzbekistán, quien protagonizó la mayor sorpresa en lo que va del torneo juvenil. El conjunto asiático venció a Inglaterra por 2-1 y ahora enfrentará a Francia, que viene de eliminar a Senegal por penales (5-3) tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario.

Luego, los seleccionados de Alemania, que venció a Estados Unidos por 3-2, y Malí, que goleó a México por 5-0, avanzaron a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17.

Alemania jugará ante España en la próxima instancia, mientras que Malí se medirá con Marruecos, que venció 4-1 a Irán por penales luego de igualar 0-0 en tiempo reglamentario.

Y el último equipo que sigue en carrera es España, que eliminó a Japón por 2-1 y avanzó a la siguiente fase del Mundial Sub-17.

Francia venció por penales a Senegal y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub-17
Francia venció por penales a Senegal y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub-17

Cuándo se juegan los cuartos de final del Mundial Sub-17

Viernes 24 de noviembre

Sábado 25 de noviembre

  • 5:30 (hora de Argentina) | Uzbekistán vs. Francia | Estadio Manahan de Surakarta
  • 9:00 (hora de Argentina) | Malí vs. Marruecos | Estadio Manahan de Surakarta

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés