El Economista - 70 años
Versión digital

sab 22 Jun

BUE 17°C
Indonesia 2023

Argentina aplastó a Venezuela y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub-17

El equipo dirigido por Diego Placente tuvo el dominio del partido de principio a fin y logró el pasaje a la siguiente ronda

21 noviembre de 2023

La Selección Argentina Sub-17 goleó 5-0 a Venezuela y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia.

En el estadio Jalar Harupat en la ciudad de Bandung, el equipo dirigido por Diego Placente hizo la diferencia en el primer tiempo y fue contundente con los goles de Luis Balbo, en contra, Santiago López y Claudio Echeverri

En la segunda parte, se destapó con un doblete el goleador de la "albiceleste" y del Mundial, Agustín Ruberto, con un tanto, de penal.

Argentina tuvo el dominio del partido de principio a fin. En el primer tiempo, hubo mucha individual del equipo "albiceleste", dado que había total libertad para trasladar la pelota y generar espacios. De hecho, los centrales Dylan Gorosito y Juan Giménez avanzaron y rompieron líneas desde el fondo en reiteradas ocasiones.

En el segundo tiempo, los argentinos no bajaron el nivel y fueron claros dominadores. López, la joya que tiene Independiente, estuvo muy cerca de adelantar el 4-0 con un fuerte remate al minuto que se estrelló en el travesaño. 

Santiago López
Santiago López es uno de los grandes jugadores que tiene la Selección Argentina en este Mundial Sub-17 (@Argentina)

Finalmente el cuarto llegó luego de una revisión del VAR por una falta de Ibarra sobre el ingresado Franco Mastantuono. El penal lo tomó Ruberto, quien la picó con calidad al arquero venezolano Jorge Sánchez para su cuarto tanto en el torneo. 

El delantero de River amplió su cuenta personal para ser el goleador del equipo y del Mundial con cinco conquistas con un zurdazo implacable al ángulo.

Los argentinos se llevaron un extraordinario triunfo con las grandes actuaciones del talentoso Echeverri, un intratable López por derecha, el nueve Ruberto y especialmente el interior Valentino Acuña.

Además, la "albiceleste" cuenta con un gran nivel de Mariano Gerez. Es el motor del seleccionado argentino en este torneo juvenil con ese tarea que no se ve. Tiene quite y con la pelota no arriesga y juega seguro.

El seleccionado argentino Sub-17 se ilusiona con su primer título del mundo pero primero deberá superar el clásico ante Brasil, uno de los dominadores de la categoría con cuatro trofeos que derrotó el lunes a Ecuador por 3-1. El partido se jugará el próximo viernes desde las 9.00 en el estadio Internacional de Yakarta. Los de Placente irán por la revancha luego de perder 3-2 en el Sudamericano. 

Ruberto se convirtió en el primer jugador de la Selección Argentina en anotar cinco goles en la historia del Mundial Sub-17
Ruberto se convirtió en el primer jugador de la Selección Argentina en anotar cinco goles en la historia del Mundial Sub-17 (@Argentina)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés