El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 10°C
Distinción

Matías Soulé fue elegido como el mejor jugador del mes en la Serie A

La Asociación Italiana de Futbolistas reconoció al delantero argentino luego de marcar cuatro goles en octubre

Soulé acumula cinco anotaciones en 11 partidos disputados en Frosinone
Soulé acumula cinco anotaciones en 11 partidos disputados en Frosinone
17 noviembre de 2023

El delantero argentino de Frosinone de Italia, Matías Soulé, fue elegido como mejor jugador de la Serie A en octubre por la Asociación Italiana de Futbolistas.

El reconocimiento ocurrió tras los cuatro goles convertidos durante el mes por el ex atacante de Vélez Sarsfield a Hellas Verona, Bologna y Cagliari, en dos ocasiones.

Además, Soulé, de 20 años, acumula cinco anotaciones en 11 partidos disputados en Frosinone, equipo al que llegó cedido desde Juventus en agosto del corriente año.

Luego de dos temporadas en el plantel principal de Juventus con 21 partidos oficiales y un gol, Soulé busca tener mayor continuidad en uno de los equipos recién ascendidos a la Serie A

El marplatense se encuentra a préstamo en el Frosinone por una temporada (hasta el 30 de junio de 2024) y es compañero del cordobés Enzo Barrenechea, quien también fue cedido en este mercado por la "Vecchia Signora".

Frosinone es el club de la ciudad ubicada a 90 kilómetros de Roma y en su regreso a la máxima categoría después de cuatro años se encuentra en la duodécima posición con 15 unidades, producto de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas.

Soulé disputó la Copa Mundial Sub-20 con la Argentina y, aunque no debutó en la Selección mayor, expresó su deseo de ser convocado, ante el sondeo del DT de Italia, Luciano Spalletti, para que vista la camiseta 'Azzurra'.

"Hablé con Spalletti, le dije la verdad, que me sentía argentino. Le di las gracias porque me quería, luego hablé también con Walter Samuel, quien me dijo que me habían convocado provisionalmente. Estoy esperando a Argentina, no sé si llegará ahora o más tarde, pero soy argentino, nací allí y mi corazón siempre dice Argentina", señaló Soulé en diálogo con el medio Sport Mediaset.

Soulé fue distinguido por la Asociación Italiana de Futbolistas
Soulé fue distinguido por la Asociación Italiana de Futbolistas

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés