El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 14°C
Alarma en River

La millonaria cifra que Flamengo estaría dispuesto a pagar por Nicolás de la Cruz

El "Mengao" insistió en reiteradas ocasiones por el uruguayo, pero finalmente no llegaron a buen puerto. Ahora parece estar decidido a llevárselo definitivamente.

De la Cruz es una de los jugadores más importantes que tiene River en la actualidad
De la Cruz es una de los jugadores más importantes que tiene River en la actualidad
20 noviembre de 2023

En medio de un presente notable, el mediocampista de River, Nicolás de la Cruz, suena como posible refuerzo de Flamengo, de Brasil, de cara al próximo mercado de pases, que comenzará en enero. 

En los últimos meses, el "Mengao" insistió en reiteradas ocasiones por el uruguayo, pero finalmente no llegaron a buen puerto. Ahora parece estar decidido ante la millonaria cifra que desembolsaría. 

Según medios de Brasil, Flamengo estaría dispuesto a pagar una suma cercana a los US$ 16 millones por el total de la ficha del mediocampista de 26 años. Vale destacar que River tiene el 50% del pase, ya que la otra mitad le corresponde al Liverpool de Uruguay.

En esta oportunidad, la salida de De la Cruz después de seis años en River toma otro color. En julio pasado, el "Millonario" no tenía intenciones de desprenderse del futbolista ya que se encontraba disputando la Copa Libertadores. Ahora la situación es otra y el conjunto de Núñez estaría dispuesto a negociar su partida ante la importante cifra que desembolsaría Flamengo.

Además, teniendo en cuenta la promesa de venta que River le hizo, De la Cruz, que tiene contrato con el "Millonario" hasta diciembre de 2025, vería con buenos ojos emigrar a otro club. Así las cosas, su salida representaría un duro golpe para River.

De la Cruz es una de las piezas más importantes que tiene River en la actualidad. Sin el talentoso uruguayo, el equipo de Martin Demichelis es otro. Le da velocidad y desequilibrio. Es uno de los motores del mediocampo. En el conjunto "millonario", anotó 36 goles y brindó 35 asistencias en 210 partidos. Además, ganó ocho títulos. 

En caso de concretarse su llegada a Flamengo, De la Cruz compartiría equipo con el mediocampista Giorgian de Arrascaeta, su compatriota y compañero en la Selección de Uruguay.

Nicolás de la Cruz
De la Cruz tiene contrato con River hasta diciembre de 2025

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés