El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 12°C
Atento Demichelis

El Inter Miami de Lionel Messi viene a la carga por una figura de River

A través de un comunicado oficial, la franquicia de Estados Unidos manifestó tener "conversaciones abiertas" con el "Millonario" por una pieza clave del equipo

Inter Miami comenzó a delinear su plantel para la próxima temporada en la que buscarán conseguir su primer título en la MLS
Inter Miami comenzó a delinear su plantel para la próxima temporada en la que buscarán conseguir su primer título en la MLS
26 octubre de 2023

Inter Miami, el equipo de Lionel Messi, confirmó la salida de tres jugadores, por lo que ya comenzó a armar su plantel para la próxima temporada en la que buscarán conseguir su primer título en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

A través de un comunicado oficial, la franquicia de Miami anunció la partida de Victor Ulloa, Jake LaCava y Josef Martínez, quien había forjado una buena relación con Messi en los meses que compartieron equipo.

"Ha sido una bonita etapa. Conservaré siempre el cariño que me dieron. Gracias a todos por este año tan especial", escribió Martínez en su cuenta de Instagram.

Martínez, de 30 años, dejó Inter Miami luego de marcar 12 goles y brindar 5 asistencias en 40 partidos. El venezolano tenía un contrato en la MLS con la categoría de "jugador designado" y cada franquicia tiene tres cupos para el plantel. El club decidió no extender el mismo. 

En cambio, las opciones de contrato ejercidas fueron las de: Ian Fray, Cole Jensen, Robbie Robinson, Ryan Sailor, Lawson Sunderland y Robert Taylor, otro jugador que supo convertirse en socio de Messi en el Inter Miami.

En cambio, los jugadores que ya tenían su contrato garantizado para la próxima temporada son: Jordi Alba, Noah Allen, Tomás Avilés, Edison Azcona, Shanyder Borgelin, Sergio Busquets, Drake Callender, Leonardo Campana, Benjamin Cremaschi, CJ dos Santos, Facundo Farías, Diego Gómez, Gregore, Corentin Jean, Sergii Kryvtsov, Chris McVey, Lionel Messi, Kamal Miller, Santiago Morales, Jean Mota, Franco Negri, Harvey Neville, Emerson Rodríguez (Santos Laguna de México tiene opción de compra), David Ruiz, Nicolás Stefanelli, Felipe Valencia y DeAndre Yedlin.

Por otro lado, en el mismo comunicado que confirma las tres bajas, el equipo conducido por el argentino Gerardo "Tata" Martino manifestó tener "conversaciones abiertas" para que siga en el equipo el ecuatoriano Dixon Arroyo y para que vuelva el defensor de River, Leandro González Pirez, que hoy es un pilar en la defensa del conjunto de Martín Demichelis.

Inter Miami cedió al defensor de 31 años a préstamo por dos temporadas. La entidad de Núñez, que lo tiene hasta diciembre de este año, deberá decidir si utiliza o no la opción de compra, que es de US$ 200.000. Hasta el momento, el "Millonario" abonó, en cuotas, US$ 1.800.000.

González Pirez anotó dos goles y cuatro asistencias en 46 encuentros disputados con la camiseta del Inter Miami. El jugador arribó a mediados de 2020 luego de su paso por Xolos de Tijuana, en México, donde jugó 17 partidos y convirtió cuatro tantos entre la liga local, la Copa MX y la Concachampions -certamen continental-.

El defensor también vistió tres años la camiseta de Atlanta United, con la que completó 115 encuentros e hizo cuatro tantos y misma cantidad de asistencias, y además en Argentina jugó en Arsenal de Sarandí, Tigre y Estudiantes de La Plata y en Bélgica estuvo en Gent.

El pase de Leandro González Pirez pertenece a Inter Miami
El pase de Leandro González Pirez pertenece a Inter Miami

En tanto, Inter Miami concretará en noviembre próximo su primera gira internacional con Messi cuando visite China para disputar dos amistosos ante equipos de la Superliga de ese país, entre el domingo 5 y el miércoles 8.

El primer compromiso será en la ciudad de Qingdao contra el equipo local del Qingdao Hainiu, que ocupa el 13° puesto entre los 16 participantes de la primera división, y el segundo frente a Chengdu Rongcheng (6°).

La gira de Inter Miami con Messi se producirá antes de la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, en la que Argentina recibirá a Uruguay (jueves 16) y visitará a Brasil (martes 21).

La franquicia estadounidense busca sumar competencia para completar el año, luego de quedar eliminado de la fase final de la MLS, en la que en ese entonces le restaban dos partidos para finalizar su participación en la instancia regular.

Inter Miami
La campaña del Inter Miami de Lionel Messi incluyó la obtención de la Leagues Cup, el primer título oficial del club

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés