El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 24°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 24°C
Llegó el gran día

Argentina vs Francia: día, horario, TV en VIVO y streaming GRATIS

Toda la información sobre el partido de Argentina vs Francia (final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022)

Partido de final: Argentina vs. Francia - Mundial de Qatar 2022
Partido de final: Argentina vs. Francia - Mundial de Qatar 2022
18-12-2022
Compartir

El recorrido de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 fue escalando de menor a mayor. El campeón de la Copa América recuperó el pulso cuando le ganó a México (2-0), gracias a los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, después de un mal paso en el debut ante Arabia Saudita (1-2), que le cortó un invicto de 36 partidos. 

En la tercera y última fecha, recuperó su funcionamiento y venció con nitidez a Polonia por 2 a 0. Alexis Mac Allister y Julián Alvarez anotaron los goles y con este resultado Argentina lideró el Grupo C con 6 unidades.

En octavos de final, Argentina le ganó 2-1 a Australia, con goles de Messi y Alvarez, y se metió entre los 8 mejores del Mundial de Qatar.

Luego, en la siguiente instancia, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni venció por 4 a 2 a Países Bajos en la definición con tiros desde el punto del penal tras empatar 2 a 2 al cabo de los 90 minutos y los 30 de tiempo suplementario.

El equipo argentino se encaminaba al triunfo en los 90 minutos con tantos de Nahuel Molina (35m.PT) y Messi (28.PT), de penal, hasta que el ingresado Wout Weghorst (38m.y 56m.ST) decretó la igualdad que estiró la definición. 

En semifinales, Argentina tuvo un partido completo en todas sus líneas para superar con autoridad a Croacia por 3-0 y avanzar a la final de la Copa del Mundo por sexta vez en la historia (1930, 1978, 1986, 1990, 2014). El próximo rival será Francia y será el cuarto antecedente entre ambos países en el marco de la competencia mundialista.

Teniendo en cuenta cómo llegó a la edición 22 de la Copa del Mundo, Argentina se ubica en el tercer puesto del ranking de la FIFA y disputa su decimoséptima competición mundialista.

El conjunto "albiceleste" cuenta con la figura estelar de Messi como pieza fundamental. El capitán de la Selección lidera las estadísticas más importantes (goles y asistencias) del equipo y demuestra una tremenda personalidad para rescatarlo de los momentos complejos de cada partido, como lo hizo ante México, Australia, Países Bajos y Croacia.

En Qatar 2022 acumula cinco tantos y, con el que hizo frente al conjunto croata, superó a Gabriel Batistuta como máximo goleador argentino en la historia de la Copa del Mundo.

El crack del París Saint-Germain también superó el récord del futbolista que más partidos disputó en Mundiales, que lideraba el alemán Lothar Matthaus (25), y en la final liderará el ranking.

Además, más allá del compromiso y fortaleza que tiene el grupo, otros valores destacados en Argentina son el arquero Emiliano Martínez (Aston Villa), los defensores Nicolás Otamendi (Benfica) y Cristian Romero (Tottenham), los mediocampistas Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid) y Enzo Fernández (Benfica), y los delanteros Angel Di María (Juventus), Julián Alvarez (Manchester City) y Lautaro Martínez (Inter).

El camino de Francia hacia la final

El conjunto francés arrancó con una contundente victoria por 4-1 frente a Australia y en la segunda fecha logró conseguir también los tres puntos luego de ganarle por 2-1 a Dinamarca. 

En la tercera y última jornada, se llevaría un sabor amargo frente a Túnez tras perder por 1-0. El campeón del mundo en Rusia 2018 se clasificó a la siguiente instancia siendo líder del Grupo D con seis unidades.

En octavos de final superó a Polonia por 3-1, dio un paso más hacia la defensa del título y ratificó su candidatura con un convincente triunfo.

Luego, eliminó a Inglaterra, uno de los principales aspirantes en Qatar 2022, al vencerlo por 2 a 1 en un partido de cuartos de final.

En la siguiente instancia, el vigente campeón del mundo se clasificó a la final tras vencer a Marruecos por 2-0 en la segunda semifinal y de esta forma buscará ante la Argentina revalidar el título y levantar su tercer trofeo.

El equipo francés sigue en la búsqueda del bicampeonato consecutivo que sólo consiguieron Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962) en toda la historia.

Teniendo en cuenta cómo llegó a la edición 22 de la Copa del Mundo, Francia, dirigido por Didier Deschamps, campeón del mundo como jugador y entrenador, se encuentra en el puesto número cuatro del ranking FIFA. "Les Bleus" disputan su decimosexta Copa del Mundo, en donde consiguieron levantar el trofeo en dos ocasiones (1998 y 2018).

Francia es una selección con grandes nombres propios. De hecho, perdió a varios jugadores en el camino, como Lucas Hernandez, N'Golo Kanté, Presnel Kimpembe, Mike Maignan, Christopher Nkunku, Paul Pogba y Karim Benzema, pero aún así tiene un gran equipo.

El equipo de Deschamps es sinónimo de jerarquía y calidad comenzando por su mayor estrella Kylian Mbbapé (actual goleador de la copa con cinco goles y que suma 9 con los que hizo en Rusia 2018), el compañero de equipo de Messi y Neymar en el París Saint-Germain, que cuando recibe el balón y encara con velocidad y habilidad genera mucho peligro.

Además, entre sus figuras también hay que considerar a Olivier Giroud, quien suma cuatro goles y cuenta con un rendimiento que es la antítesis del que tuvo en Rusia 2018, cuando tuvo un gran nivel pero no pudo marcar.

El resto del equipo "Blue" cuenta con un notable arquero como Hugo lloris (figura ante Inglaterra), los defensores Raphael Varane y Dayot Upamecano, un mediocampo con Aurélien Tchouaméni (22 años), Ousmane Dembélé y el incansable Adien Rabiot, y la mención al gran momento que pasa Antoine Griezmann.

Argentina y Francia se enfrentarán por cuarta vez en la Copa del Mundo. El último y más latente fue en la última edición de Rusia 2018 cuando el equipo argentino cayó por 4-3 en los octavos de final y quedó eliminado con el conjunto francés que luego se consagró campeón del Mundo.

Francia también fue el primer rival de Argentina en la historia de los Mundiales ya que ambos se enfrentaron en la primera fecha de Uruguay 1930. La "Albiceleste" se impuso por 1-0 con el gol de Luis Monti.

El reencuentro fue en el Mundial de Argentina 1978 en el marco de la fase de grupos. El equipo de César Luis Menotti ganó por 2-1 con goles de Daniel Passarella, de penal, y Leopoldo Jacinto Luque.

En total, hubo 12 enfrentamientos con 6 victorias de Argentina, 3 de Francia y 3 empates.

16662819301202
Este será el estadio donde jugarán Argentina y Francia por la final del Mundial de Qatar 2022

Cuándo y a qué hora juega Argentina vs. Francia en el Mundial de Qatar 2022

  • Fecha: domingo 18 de diciembre
  • Horario: 12:00 (hora de Argentina)
  • Estadio: Lusail

Qué canal pasa Argentina vs. Francia en vivo por TV

El partido podrá verse en vivo desde Argentina por el canal TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Cómo ver en vivo Argentina vs. Francia online por streaming GRATIS en el Mundial de Qatar 2022

El canal público emitirá en directo, de forma gratuita a todo el país, la mitad de los juegos del Mundial (32), complementando por Tyc Sports Play, que ofrecerá el otro 50%. También se podrá ver a través de las plataformas como Flow, DirecTV Go y Telecentro Play, con el requisito de ser abonados a los cableoperadores.

Te puede interesar

MUNDIAL QATAR 2022

El Mundial Qatar 2022 empezó el domingo 20 de noviembre. El partido inaugural lo disputaron Qatar y Ecuador por el Grupo A. Ganó Ecuador 2-0.

En el Mundial 2022 participarán 32 selecciones. Qatar, como país anfitrión, obtuvo el pase automáticamente.

Los 31 cupos restantes se dividieron así:


•    AFC (Asia): 4.5 cupos 

•    CAF (Africa): 5 cupos

•    CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y Caribe): 3.5 cupos

•    CONMEBOL (Sudamérica): 4.5 cupos

•    OFC (Oceanía): 0.5 cupos

•    UEFA (Europa): 13 cupos


La lista completa.


La gran final del Mundial 2022 será el 18 de diciembre a las 16:00 horas en el Estadio Lusail.

Esta es la lista de los jugadores que irán al Mundial de Qatar 2022

Arqueros

Emiliano Martínez 

Franco Armani 

Gerónimo Rulli 

Defensores

Gonzalo Montiel 

Nahuel Molina 

Germán Pezzella 

Cristian Romero 

Nicolás Otamendi 

Lisandro Martínez 

Marcos Acuña 

Nicolás Tagliafico 

Juan Foyth 

Volantes

Leandro Paredes 

Rodrigo De Paul 

Alejandro Gómez 

Guido Rodríguez 

Enzo Fernández 

Alexis Mac Allister 

Exequiel Palacios 

Delanteros

Lionel Messi 

Lautaro Martínez 

Angel Di María

Nicolás González

Paulo Dybala

Joaquín Correa

Julián Alvarez


Sin embargo, Scaloni desafectó a González y Correa y llamó a Angel Correa y Thiago Almada en sus lugares

La mascota del Mundial se llama La'eeb. Si bien parece un fantasma, La'eeb es un turbante, un ítem clásico de la cultura árabe.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés