El Economista - 70 años
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 27°C
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 27°C
Mundial Qatar 2022

Resultado de Túnez vs Francia: resumen del partido

El actual campeón del mundo y los tunecinos disputaron la tercera y última fecha del Grupo D, en una zona que también integran Australia y Dinamarca

El festejo de Túnez luego del gol de Wahbi Khazri
El festejo de Túnez luego del gol de Wahbi Khazri
30-11-2022
Compartir

Francia, actual campeón mundial y clasificado para los octavos de final, perdió 1-0 ante Túnez en un encuentro válido por la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022. El encuentro se disputó en el estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayán, con el arbitraje del mexicano César Ramos, y el gol lo marcó el delantero Wahbi Khazri a los 57 minutos del segundo tiempo.

El sueño de Túnez de meterse en los octavos de final se esfumó luego de que Australia le gane por 1-0 a Dinamarca. El conjunto danés, que llegó al mundial de Qatar como candidato a pasar de ronda, terminó la fase de grupos último, sin triunfos y sobre el final del partido pudo empatar lo que le hubiera dado la clasificación a los tunecinos.

Antes del encuentro, Túnez contaba con un solo punto, al igual que Dinamarca, tras el empate sin goles ante los daneses y la derrota por 1-0 frente a Australia, por la primera y segunda jornada, respectivamente. Por lo tanto, mantenían el sueño de acceder a la siguiente fase en caso de vencer a los franceses y que Australia y Dinamarca terminen empatados.

fi0xwjwwyaqa0lx
El entrenador Didier Deschamps decidió cuidar a Kylian Mbappé y no fue titular ante Túnez

Resumen del partido

Los africanos salieron a jugar el encuentro de igual a igual ante un conjunto francés que subestimó a su rival y puso mayoría de suplentes por estar de antemano clasificado a la siguiente fase.

Túnez se hizo fuerte en el mediocampo, jugó adelantado y se acercó al arco defendido por Steve Mandanda con pelotas paradas y remates de media distancia.

Francia, en tanto, no pudo mostrar el buen juego colectivo, la correcta circulación de pelota y la efectividad que tuvo en los dos primeros partidos, ambos encuentros con victorias (4-1 a Australia y 2-1 a Dinamarca).

El entrenador Didier Deschamps no encontró las respuestas necesarias en los nuevos jugadores elegidos para darle descanso a los habituales titulares.

Túnez tomó nota de esto y con inteligencia controló el trámite del partido, aunque sin destacarse ampliamente.

En la segunda etapa, el DT Deschamps, campeón del mundo como jugador del seleccionado francés en 1998, tras el flojo rendimiento de sus dirigidos en los primeros 45 minutos se vio en la obligación de darle minutos a Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann.

El ingreso de estos tres futbolistas le permitió crecer un poco mas en el juego al conjunto europeo ante una Túnez que no se desesperó e intentó cuidar el resultado a favor con una férrea defensa.

Los franceses inclinaron la cancha, se pararon en campo rival y con pelotazos al área se acercaron al arco defendido por Aymen Dahmen.

Sobre el final del partido, el ingresado Griezmann aprovechó un centro al área y definió con potencia para poner el empate que luego fue anulado a instancias para que los tunecinos se quedarán con la primera victoria en mundiales ante Francia.

Antes del encuentro, Francia ya tenia asegurado su lugar en los octavos de final. De hecho, se convirtió en la primera selección en clasificarse a la próxima instancia tras las victorias por 4-1 y 2-1 ante Australia y Dinamarca, respectivamente. 

De esta forma, luego de quedar primeros en el grupo, "Les Bleus" enfrentarán al segundo del Grupo C -que integran Polonia, Argentina, México y Arabia Saudita- mientras que Australia jugará con el segundo del grupo. 

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo D

  • Francia: 6 puntos (+3)
  • Australia: 6 puntos (-1)
  • Túnez (x): 4 puntos (0)
  • Dinamarca (x): 1 punto (-2)

(x) Eliminado.

En esta nota

MUNDIAL QATAR 2022

El Mundial Qatar 2022 empezó el domingo 20 de noviembre. El partido inaugural lo disputaron Qatar y Ecuador por el Grupo A. Ganó Ecuador 2-0.

En el Mundial 2022 participarán 32 selecciones. Qatar, como país anfitrión, obtuvo el pase automáticamente.

Los 31 cupos restantes se dividieron así:


•    AFC (Asia): 4.5 cupos 

•    CAF (Africa): 5 cupos

•    CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y Caribe): 3.5 cupos

•    CONMEBOL (Sudamérica): 4.5 cupos

•    OFC (Oceanía): 0.5 cupos

•    UEFA (Europa): 13 cupos


La lista completa.


La gran final del Mundial 2022 será el 18 de diciembre a las 16:00 horas en el Estadio Lusail.

Esta es la lista de los jugadores que irán al Mundial de Qatar 2022

Arqueros

Emiliano Martínez 

Franco Armani 

Gerónimo Rulli 

Defensores

Gonzalo Montiel 

Nahuel Molina 

Germán Pezzella 

Cristian Romero 

Nicolás Otamendi 

Lisandro Martínez 

Marcos Acuña 

Nicolás Tagliafico 

Juan Foyth 

Volantes

Leandro Paredes 

Rodrigo De Paul 

Alejandro Gómez 

Guido Rodríguez 

Enzo Fernández 

Alexis Mac Allister 

Exequiel Palacios 

Delanteros

Lionel Messi 

Lautaro Martínez 

Angel Di María

Nicolás González

Paulo Dybala

Joaquín Correa

Julián Alvarez


Sin embargo, Scaloni desafectó a González y Correa y llamó a Angel Correa y Thiago Almada en sus lugares

La mascota del Mundial se llama La'eeb. Si bien parece un fantasma, La'eeb es un turbante, un ítem clásico de la cultura árabe.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés