El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 25°C
Qatar 2022

En qué estadio se juega la final del Mundial

Francia, vigente campeón de Rusia 2018, y Marruecos, revelación del Mundial, definirán este miércoles quién será el rival de Argentina

El próximo domingo Argentina disputará su sexta final en la historia de la Copa del Mundo
El próximo domingo Argentina disputará su sexta final en la historia de la Copa del Mundo
14 diciembre de 2022

Argentina se clasificó a la final del Mundial de Qatar 2022, al vencer a Croacia por 3 a 0 en el estadio Lusail con dos goles de Julián Alvarez y uno de Lionel Messi de penal.

El capitán del seleccionado argentino protagonizó un nuevo partido histórico y clasificó para jugar su séptima final con la camiseta "albiceleste".

La "Araña", por su parte, anotó un golazo para el 2-0 con una corrida inolvidable y coronó su actuación como finalizador de una extraordinaria apilada que armó Messi por la derecha.

El equipo de Lionel Scaloni tuvo su mejor actuación colectiva del torneo pero las actuaciones de Messi y Alvarez fueron para poner en un cuadro.

Argentina cumplió su objetivo: es nuevamente finalista del Mundial (sexta vez en su historia de la Copa del Mundo) y espera por el ganador entre Francia, vigente campeón de Rusia 2018, y Marruecos, revelación del Mundial, encuentro que se disputará este miércoles en el estadio Al Bayt.

messi-victoria-u5016207753798kf-rzvqm4trwquwghn4aohqvui-1200x840@abc
Messi disputará la séptima final desde su debut en el seleccionado mayor en 2005

En qué estadio se juega la final del mundial

La gran definición será el próximo domingo 18 de diciembre a las 12.00 (hora de Argentina) en el estadio Lusail, el más grande de Qatar y con capacidad para 80.000 espectadores.

Su diseño es una representación del mundo árabe, con decorativos de vasijas, cuencos y piezas de arte de la región. Está ubicado a 15 kilómetros al norte del centro de Doha y en él se disputaron seis partidos de la fase de grupos y tres de la ronda eliminatoria, incluida una semifinal. 

Una vez terminada la competición, la infraestructura del estadio se transformará en un espacio para la comunidad, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud. 

Para este encuentro, Aerolíneas Argentinas agotó en media hora su vuelo a Doha previsto para el próximo viernes y programó una nueva salida para el mismo día, con lo cual serán dos los servicios que partirán rumbo a Qatar para trasladar a hinchas que irán a alentar a la selección nacional cuando juegue la final del Mundial el domingo.

6332f4ebf259d2f033b6095a4

16662819301202

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés