El Economista - 70 años
Versión digital

sab 22 Jun

BUE 15°C
Viviendo un sueño

El recorrido de Marruecos hacia una instancia desconocida en el Mundial Qatar 2022

Es la primera vez que un equipo del continente africano avanza a una semifinal y el próximo miércoles se medirá ante Francia

Marruecos eliminó a Portugal en cuartos
Marruecos eliminó a Portugal en cuartos
13 diciembre de 2022

Marruecos es el invitado a la fiesta que nadie esperaba en el Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Walid Regragui llegaron a una instancia desconocida para un seleccionado africano, es la primera vez que un equipo de ese continente avanza a una semifinal, dejando en el camino a España y Portugal.

Hasta hoy Camerún, en Italia 1990, era el equipo africano que más lejos había llegado al caer eliminado en cuartos de final ante Inglaterra por 3-2, luego de que 13 seleccionados de ese continente han participado de los mundiales a partir de 1970.

Marruecos llega invicto a esta instancia con tres triunfos y dos empates, recibiendo solo un gol en contra (de Canadá) en 480 minutos, mostrando una muralla en defensa.

Esa solidez defensiva pasa por el excelente nivel del arquero Yassine Bono (Sevilla español) y un notable trabajo defensivo, con Achraf Hakimi (figura del PSG), Jawad El Yamiq (Valladolid de España) y Romain Saiss (Besiktas de Turquía).

El conjunto africano finalizó primero del Grupo F con siete puntos luego de empatar sin goles ante Croacia y reponerse en las dos últimas fechas con las victorias ante Bélgica (2-0) y Canadá (2-1).

En la siguiente instancia, volvió a hacer historia y eliminó a España por penales (3-0) con una gran actuación del arquero Bono-que tapó los envíos de Carlos Soler y Sergio Busquets- y una notable definición del lateral Hakimi en la última ejecución.

En cuartos de final iba a sorprender nuevamente tras eliminar a la Portugal de Cristiano Ronaldo por 1-0 y convertirse en el primer representante africano en clasificar a la semifinal de una Copa del Mundo.

w7ng7rcgsjdkhberp2fv2f4ub4
En-Nesyri marcó el gol frente a Portugal que le dio el pasaje a las semifinales del Mundial

Entre sus jugadores más destacados se encuentra el talentoso mediocampista de Chelsea, de Inglaterra, Hakim Ziyech, luego de haber renunciado al seleccionado norafricano en febrero de este año por diferencias con el anterior cuerpo técnico (principalmente con el DT bosnio Vahid Halilhodzic por prescindir del mediocampista en la Copa Africana de Naciones 2021).

También otras figuras del conjunto marroquí son los mediocampistas Amine Harit (Olympique de Marsella) y Azzedine Ounahi (Angers), una de las grandes revelaciones de Qatar 2022, y el delantero Youssef En-Nesyri, de Sevilla.

La particularidad de este encuentro es que será la primera vez que Francia y Marruecos se enfrentarán en un Mundial. 

Marruecos verá por primera vez a su seleccionado entre los cuatro mejores del mundo y representarán al continente africano en esa instancia desde que Egipto fue el primero en jugar el Mundial de 1934 y caer en octavos de final.

El ganador de este cruce jugará el próximo domingo 18 ante el rival que salga del partido entre Argentina y Croacia.

Cuándo y a qué hora juega Francia vs. Marruecos en el Mundial de Qatar 2022

hakimi
Ziyech y Hakimi son dos de las figuras que tiene el plantel de Marruecos

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés