El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 13°C
Busca el tricampeonato

El camino de Francia hacia las semifinales del Mundial Qatar 2022

El conjunto francés enfrentará el próximo miércoles a Marruecos y el ganador se medirá ante el equipo que salga del cruce entre Argentina y Croacia

Francia viene de ganarle a Inglaterra en los cuartos de final
Francia viene de ganarle a Inglaterra en los cuartos de final
13 diciembre de 2022

El seleccionado de Francia, vigente campeón y en busca del tricampeonato mundial, deberá justificar mañana su favoritismo cuando juegue ante Marruecos, la revelación del certamen y que intentará ser el primer equipo africano finalista de una Copa del Mundo, en una de las semifinales de Qatar 2022.

El conjunto francés llegó con el rótulo de favorita, pese a que a pocos días del inicio del mundial se lesionaron N'Golo Kante, Presnel Kimpembe, Paul Pogba y, el Balón de Oro, Karim Benzema, y deberá justificar sus intenciones de retener el título algo que no se da hace 60 años cuando Brasil lo consiguió en Suecia 1958 y Chile 1962.

El recorrido de Francia en la cita mundialista arrancó con una contundente victoria por 4-1 frente a Australia y en la segunda fecha logró conseguir también los tres puntos luego de ganarle por 2-1 a Dinamarca. 

En la tercera y última jornada, se llevaría un sabor amargo frente a Túnez tras perder por 1-0. El campeón del mundo en Rusia 2018 se clasificó a la siguiente instancia siendo líder del Grupo D con seis unidades.

En octavos de final superó a Polonia por 3-1, dio un paso más hacia la defensa del título y ratificó su candidatura con un convincente triunfo.

Luego, "Les Bleus" eliminaron a Inglaterra, uno de los principales aspirantes en Qatar 2022, al vencerlo por 2 a 1 en un partido de cuartos de final, que lo dejó a dos pasos de renovar la corona mundial obtenida en Rusia 2018. 

descarga
Giroud marcó el segundo gol en la victoria frente a Inglaterra

El equipo de Didier Deschamps es sinónimo de jerarquía y calidad comenzando por su mayor estrella Kylian Mbbapé (actual goleador de la copa con cinco goles), el compañero de equipo de Lionel Messi y Neymar en el PSG, que cuando recibe el balón y encara con velocidad y habilidad.

El delantero Olivier Giroud es otra pieza fundamental en este semifinalista, al sumar cuatro goles, con un rendimiento que es la antítesis del que tuvo en Rusia 2018, cuando tuvo un gran nivel pero no pudo marcar.

El resto del equipo "Blue" cuanta con un notable arquero como Hugo lloris (figura ante Inglaterra), los defensores Raphael Varane y Dayot Upamecano, un mediocampo con Aurélien Tchouaméni (22 años), Ousmane Dembélé y el incansable Adien Rabiot, y la mención al gran momento que pasa Antoine Griezmann.

El equipo galo enfrentará a Marruecos y la particularidad de este encuentro es que será la primera vez que ambos equipos se enfrentarán en un Mundial. 

Cuándo y a qué hora juega Francia vs. Marruecos en el Mundial de Qatar 2022

2l4kfzsmngvstrlupvcwtweyi4
Mbappé y Griezmann son dos de las figuras que tiene el plantel de Francia

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés