El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 10°C
Mundial Qatar 2022

Qué pasa si Argentina gana, empata o pierde frente a Croacia

La "albiceleste" cumplió el primer objetivo de disputar siete partidos y ahora buscará jugar su sexta final mundialista en la historia de la Copa del Mundo

Argentina viene de ganarle a Países Bajos en los cuartos de final
Argentina viene de ganarle a Países Bajos en los cuartos de final
13 diciembre de 2022

Argentina enfrentará a Croacia en una de las semifinales del Mundial de Qatar 2022. El campeón de la última Copa América cumplió el primer objetivo de disputar siete partidos en la cita mundialista y ahora irá por la penúltima meta, que es instalarse en la definición del domingo próximo ante el ganador del cruce entre el defensor del título, Francia, y la máxima sorpresa de la competencia, Marruecos.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni arrancó con un mal paso en el debut ante Arabia Saudita (1-2), que le cortó un invicto de 36 partidos, y luego encadenó triunfos ante México (2-0), Polonia (2-0), Australia (2-1) y Países Bajos por penales en una llave de cuartos que terminó con tumultos por tensiones previas y provocaciones durante un juego mal dirigido por el español Antonio Mateu Lahoz.

Este martes Argentina buscará disputar su sexta final mundialista en la historia de la Copa del Mundo. La última vez que llegó a esta instancia fue en Brasil 2014, de la mano de Alejandro Sabella, lo que terminó en una gran frustración para Lionel Messi por la victoria de Alemania 1-0 en tiempo suplementario. 

La "albiceleste" se impuso dos veces en una final de la Copa del Mundo (1978 y 1986) y también cayó en la primera edición de Uruguay '30 y en Italia '90.

1144x638_molina-messi-argentina-433621-164957
Nahuel Molina convirtió el primer gol frente a Países Bajos tras una magnífica asistencia de Lionel Messi

Qué pasa si Argentina empata frente a Croacia

A partir de esta instancia los partidos son eliminatorios. En caso de permanecer igualado en el tiempo regular, se definirá con una prórroga de 30 minutos y eventualmente tiros desde el punto penal.

Qué pasa si Argentina pierde frente a Croacia

Si Argentina pierde ante Croacia quedará afuera del Mundial de Qatar porque los partidos son eliminatorios.

Qué pasa si Argentina gana frente a Croacia

En caso de que Argentina le gane a Croacia jugará la final el próximo domingo 18 de diciembre ante el ganador del cruce entre Francia y Marruecos.

Cuándo y a qué hora juega Argentina vs. Croacia en el Mundial de Qatar 2022

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés