El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 10°C
Semifinal frente a Croacia

¿Por qué Angel Di María es suplente en Argentina?

El entrenador del seleccionado argentino Lionel Scaloni optó por la inclusión de Leandro Paredes en el once titular en vez del rosarino

El rosarino no fue tenido en cuenta para el compromiso ante Australia y recién reapareció en el partido frente a Países Bajos
El rosarino no fue tenido en cuenta para el compromiso ante Australia y recién reapareció en el partido frente a Países Bajos
13 diciembre de 2022

Argentina jugará frente a Croacia una de las semifinales del Mundial de Qatar 2022, un encuentro en el que la "albiceleste" buscará alcanzar su sexta final mundialista (1930, 1978, 1986, 1990, 2014). El campeón de la última Copa América viene de ganarle a Países Bajos en cuartos y el entrenador Lionel Scaloni realizará cambios con respecto a ese partido. Algunos obligados por acumulación de tarjetas amarillas y otros por decisión táctica.

Antes del encuentro, el entrenador del seleccionado argentino tenía la duda si le devolvía la titularidad a Angel Di María, lo que desplazaba a Lisandro Martínez como quinto defensor, o si sumaba a un mediocampista como Leandro Paredes para ganar manejo en la mitad de la cancha.

Pese al desequilibrio individual para generar peligro en la sólida defensa croata si Di María jugaba de arranque, el entrenador santafesino optó por la inclusión de Paredes por Martínez.

01dima
Di María se perdió el partido frente a Australia

¿Por qué Angel Di María es suplente en Argentina?

El pasado 30 de noviembre ante Polonia en la última fecha de la primera ronda, Di María salió del equipo por una contractura en el cuádriceps. El rosarino no fue tenido en cuenta para el compromiso ante Australia en los octavos de final y recién reapareció en el partido frente a Países Bajos (solo participó en los 10 minutos finales de la prórroga).

En la conferencia de prensa que brindó el lunes pasado, Scaloni aseguró que Di María "está disponible" para enfrentar a Croacia.

Sin embargo, el entrenador decidió incluir a Paredes en el once titular por decisión táctica para armar un mediocampo con cuatro jugadores para contrarrestar el sector más valioso del equipo croata por la presencia de Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic.

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés