El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 12°C
Mundial Qatar 2022

Quiénes son los dos jugadores argentinos que no van a estar en la semifinal contra Croacia

En el partido frente a Países Bajos, el árbitro español Antonio Mateu Lahoz amonestó a 14 jugadores y dos de ellos fueron del conjunto dirigido por Lionel Scaloni

Messi también fue amonestado por Lahoz
Messi también fue amonestado por Lahoz
13 diciembre de 2022

Argentina avanzó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 al vencer a Países Bajos 4-3 por penales luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y la prórroga, un resultado que el conjunto europeo alcanzó en el undécimo minuto agregado del período reglamentario. 

El partido se disputó en el estadio Lusail y fue muy cuestionado el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz, quien fue uno de los más acalorados por las discusiones entre los futbolistas y las reacciones contra sus fallos.

El árbitro amonestó 14 jugadores, lo que significó el registro más alto en un partido del Mundial. De esa decisión, Lahoz amonestó a dos jugadores argentinos que se perderán el partido decisivo frente a Croacia.

mjzbxyjkqt427bcngjyfwhhiaq
Marcos Acuña recibió la segunda tarjeta amarilla frente a Países Bajos

Quiénes son los dos jugadores que se perderán la semifinal contra Croacia

Los defensores del seleccionado argentino Marcos Acuña y Gonzalo Montiel recibieron la segunda tarjeta amarilla frente a Países Bajos y no podrán jugar la semifinal contra Croacia.

El "Huevo" fue amonestado por el árbitro español Lahoz a los 43 minutos del primer tiempo por un fuerte pisotón.

En tanto, Gonzalo Montiel ingresó en el primer tiempo de la prórroga por Nahuel Molina y en la primera jugada recibió la tarjeta por protestar cuando la falta había sido para la Argentina.

Acuña fue de menor a mayor en el Mundial y se había ganado la titularidad pero deberá mirar desde afuera el partido ante los croatas. Para el sector izquierdo solo queda la opción de Tagliafico, mientras que como tercera variante en el lateral derecho puede jugar Juan Foyth, uno de los jugadores sin minutos en la Copa del Mundo.

Montiel jugó desde el arranque ante México (ahí recibió la primera amarilla) y luego ingresó desde el banco contra Australia y hoy ante Países Bajos. Ante la sanción a Montiel, seguirá siendo titular en el equipo dirigido por Lionel Scaloni.

osppubbay5fznnd5kavcqvraya
Gonzalo Montiel fue amonestado por protestar

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés