El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 25°C
Mundial Qatar 2022

(VIDEO) El penal a lo "panenka" de Hakimi para meter a Marruecos en los cuartos de final por primera vez en su historia

El lateral sentenció el pase con una definición pinchada ante el arquero español Unai Simón

Marruecos le ganó a España por penales y se clasificó a la siguiente instancia del Mundial de Qatar
Marruecos le ganó a España por penales y se clasificó a la siguiente instancia del Mundial de Qatar
06 diciembre de 2022

Marruecos eliminó a España por penales (3-0), luego de empatar sin goles durante los 120 minutos de juego, y se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial.

El lateral Archaf Hakimi, compañero de Lionel Messi en París Saint-Germain, desató el delirio de más de 15.000 marroquíes enardecidos con una definición pinchada, homenaje al uruguayo Sebastián Abreu en los cuartos de Sudáfrica 2010.

España, campeón de aquella edición, falló sus tres ejecuciones en el estadio Education City: Pablo Sarabia estrelló su remate en el palo; mientras que Bono -arquero del Sevilla- tapó los envíos de Carlos Soler y Sergio Busquets.

El partido fue arbitrado por el argentino Fernando Rapallini, quien amonestó a sólo dos jugadores en el último tramo del período reglamentario: Aymeric Laporte (77'), de España, y Romain Saiss (90') en Marruecos.

Con este resultado, Marruecos ganó por primera vez en su historia una tanda de penales (perdió en 1988 contra Argelia y en 2019 contra Benín, ambos en la Copa Africa).

Además, logró un inédito ingreso a la élite del fútbol, algo que no había podido conseguir en sus cinco participaciones mundialista anteriores. Solo una vez (México '86) había accedido a octavos y en las otras no pasó de la fase inicial (1970, 1994, 1998 y 2018).

En los festejos por la clasificación, sus jugadores mostraron una bandera de Palestina de cara a los fanáticos, que conocerán al siguiente rival hoy mismo después del cruce Portugal-Suiza. Ese partido de cuartos de final se disputará el sábado próximo a las 12:00 en Al Thumama.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés