El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 23°C
Mundial Qatar 2022

Qué pasa si hay empate en la final

Argentina ya se encuentra clasificada luego de vencer a Croacia por 3-0, mientras que Francia y Marruecos lucharán para ver quién será el otro finalista

La pelota Al Hilm y el trofeo de oro que levantará el ganador del Mundial
La pelota Al Hilm y el trofeo de oro que levantará el ganador del Mundial
14 diciembre de 2022

Después de una apasionante competencia mundialista, Qatar 2022 se encuentra en la recta final y solamente un equipo logrará levantar el próximo domingo el tan preciado trofeo. Por un lado, Argentina ya se encuentra clasificada luego de vencer a Croacia por 3-0, mientras que Francia y Marruecos lucharán para ver quién será el otro finalista.

Fueron 32 las selecciones que pelearon hasta lo último, pero solamente dos disputarán la final. El sorpresivo Marruecos llegó a una instancia desconocida, de hecho es la primera vez que un equipo del continente africano avanza a una semifinal, dejando en el camino a España y Portugal. 

En cambio, Francia, vigente campeón de Rusia 2018, deberá justificar su favoritismo y sus intenciones de retener el título, algo que no se da hace 60 años cuando Brasil lo consiguió en Suecia 1958 y Chile 1962.

632dc0d540353a146501f9c6
Kylian Mbappé integró el plantel campeón del mundo en Rusia 2018 y en Qatar lleva anotados cinco goles

Qué pasa si hay empate en la final del Mundial Qatar 2022

En caso de permanecer igualados en el tiempo regular, se definirá con una prórroga de 30 minutos (dos tiempos de 15) y eventualmente tiros desde el punto penal (cinco de cada lado y, si finalizan empatados, será uno para cada equipo hasta desempatar).

Si Argentina logra la victoria, será su tercera conquista en la historia de la Copa del Mundo (1978 y 1986).

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés