El Economista - 70 años
Versión digital

dom 25 Feb

BUE 24°C
El partido más importante

Cuándo termina el Mundial de Qatar 2022

El país anfitrión decidió que la final se juegue en el Día Nacional, una fecha que representa la identidad, historia e ideales de la nación musulmana

El estadio Lusail, sede de la final de la Copa del Mundo
El estadio Lusail, sede de la final de la Copa del Mundo
Julián Castro 02 noviembre de 2022

El 20 de noviembre será una fecha que paralizará a todo el mundo. Se trata del comienzo de un Mundial, uno de los eventos más importantes en el fútbol. En esta ocasión, la espera fue de un poco más de cuatro años y la ansiedad por ver a cada selección crece cada día más. Por esta razón, los fanáticos están pendiente del fixture para ver los horarios de la próxima cita mundialista. 

El Mundial se jugará en invierno qatarí para evitar el verano del país de Medio Oriente, ya que en junio y julio no se puede disputar una competencia de fútbol tan masiva con las altas temperaturas del país árabe (aproximadamente de 50 grados). 

El certamen contará con la disponibilidad de ocho estadios para los 64 partidos que se van a disputar a lo largo de noviembre y diciembre. El primer encuentro será el 20 a las 13 hs (horario argentino) entre Qatar y Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro.

A su vez, en esta edición 22 del certamen, la representarán 32 equipos, los cuales estarán divididos en 8 grupos. En el caso de la Selección Argentina se encuentra en el C y tendrá su tan esperado debut frente Arabia Saudita, dos días después del partido inaugural.

al_bayt_stadium_(4)_(1)
El partido entre Qatar y Ecuador se jugará en el estadio Al Bayt

Cuándo termina el Mundial de Qatar 2022

El país anfitrión eligió el 18 de diciembre para la finalización del certamen porque se trata del Día Nacional de Qatar, una fecha que representa la identidad, historia e ideales de la nación musulmana.

Este día es en memoria del acontecimiento registrado en 1878 cuando el jeque Jassim bin Mohammad Al Thani reemplazó a su padre y fue el fundador del Estado de Qatar.

"El Día Nacional es un recordatorio anual de los valores fundamentales del país: lealtad, solidaridad y orgullo. Es un día para inspirarse en el pasado, celebrar el presente y mirar hacia el futuro: un futuro prometedor que preserva el rico legado y la identidad del país", explicó el sitio visitqatar, especializado en brindar información del país árabe. 

Durante esta fecha, los qataríes visten sus autos y casas con la bandera nacional y otros símbolos patrióticos. Ese día es feriado en el país de Medio Oriente, por lo que muchas personas podrán presenciar la final del Mundial que se jugará a las 12 hs (18 hs de Qatar) en el estadio Lusail, con capacidad para 80.000 espectadores. 

107312698625
Los qataríes salen a la calle con sus banderas para celebrar el Día Nacional

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés