El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 19°C
Aparece Maradona

Video de la presentación del Mundial de Qatar 2022

El país anfitrión reunió varios aspectos de la cultura árabe y los mezcló con algunos hechos que sucedieron durante el certamen a lo largo de la historia

Julián Castro 01 noviembre de 2022

Quedan menos de tres semanas para el inicio de la próxima Copa del Mundo y, en esta ocasión, repasamos el video de introducción que se utilizará en el comienzo de las transmisiones de los 64 partidos de la cita mundialista. 

Como es habitual en este tipo de competencias, cada organización revela un clip introductorio antes de que empiece a rodar la pelota. El país anfitrión realizó un video que reúne varios aspectos de la cultura árabe y los mezcló con algunos hechos que sucedieron durante el certamen a lo largo de la historia. 

Acompañada con música árabe tradicional, la presentación de casi dos minutos generó una gran admiración en Sudamérica. Durante el video, se puede apreciar la presencia de Diego Maradona (campeón del mundo en México 1986) y la de Pelé (se coronó en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).

En el caso del astro argentino luce la camiseta azul con la que convirtió el emblemático "Gol del siglo" frente a Inglaterra en el estadio Azteca y, por el lado de "O Rei", se lo ve festejando con la camiseta de Brasil.

660801-46981-maradona-2520-25282-2529
La cinta fílmica muestra el "Gol del siglo" de Maradona

El video de la presentación del Mundial de Qatar, que se jugará durante 31 días en el país de Medio Oriente, comienza mostrando el logo oficial de la competencia. El diseño del emblema "capta la esencia de un espectáculo que conecta e implica al mundo entero". Además, incluye elementos ligados a la cultura árabe local y regional, y también hace referencia al número ocho por los estadios y a la figura del trofeo.

"La silueta de este emblema se inspira en el tradicional echarpe de lana. Durante los meses de invierno, estos chales son muy habituales en muchas partes del mundo, en especial en las regiones árabes y en el Golfo Pérsico", explicó la FIFA en su página oficial.

El clip introductorio está desarrollado en un desierto y se puede observar a dos niños jugando al fútbol que tras marcar un gol lanzan un turbante al aire para que inicie su recorrido a través de los estadios que serán sede de los ocho grupos que pisen el territorio árabe.

Esta tela recorre varios lugares icónicos de Qatar mientras una multitud camina por las calles de la ciudad de Doha y en el cielo se pueden ver las banderas de los 32 países que sueñan con levantar el trofeo.

Al mismo tiempo, unas cintas fílmicas sobrevuelan el cielo y en ellas se pueden apreciar algunas glorias históricas levantando la Copa del Mundo como el italiano Fabio Cannavaro (campeón en el Mundial de Alemania 2006), el alemán Philipp Lahm (Brasil 2014) y el francés Hugo Lloris (Rusia 2018), hasta que la tela se envuelve en el trofeo que está hecho de oro macizo y pesa 6,142 kilos.

En la última parte del video, los niños que se vieron en el principio, aparecen en las gradas del estadio Lusail, recinto con capacidad para 80.000 espectadores y que albergará la gran final el 18 de diciembre, además de otros duelos importantes. 

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés