El Economista - 70 años
Versión digital

vie 01 Mar

BUE 22°C
Cuenta regresiva

¿Cuándo empieza el Mundial de Qatar 2022?

La competencia que se juega cada cuatro años y que paraliza cada rincón del mundo está cada vez más cerca

La pelota Al Rihla, significa "el viaje" en árabe y está inspirada en "la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera"
La pelota Al Rihla, significa "el viaje" en árabe y está inspirada en "la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera"
20 octubre de 2022

El Mundial se llevará a cabo a partir del 20 de noviembre y finalizará el 18 de noviembre en Qatar. Se trata de la competición más importante de fútbol, un torneo que se realiza cada cuatro años y que paraliza cada rincón del mundo. 

En esta oportunidad, será la primera Copa del Mundo que se realice en el país árabe y la razón por la cuál se juega en esa fecha es por las altas temperaturas. La cita mundialista suele jugarse durante los meses de junio y julio, pero a esa altura del año, Qatar alcanza los 50º grados, condición que hace imposible poder soportar una competencia de fútbol tan masiva.

El certamen estuvo envuelto en muchas polémicas. El país de Medio Oriente es cuestionado por sus posturas en materia de derechos laborales, de la mujer y de la comunidad LGTBQ+.

En febrero de 2021, Amnistía Internacional comunicó que 6.500 trabajadores habían muerto en Qatar en tareas de construcción desde que el país obtuvo su derecho a albergar la Copa del Mundo. Esas personas, en su mayoría, procedieron de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka.

La homosexualidad en Qatar es un delito, está prohibida y se castiga con hasta siete años de prisión. Por su parte, las mujeres no pueden dejar al descubierto ninguna parte de su cuerpo, solo la cara. Esto significa que no pueden usar escotes, vestidos cortos, shorts o faldas.

3587496311_d2438dfd05_b
Así es la vestimenta de las mujeres en Qatar

Con respecto a la Selección Argentina, llega cómo candidata gracias a su buen funcionamiento y con la obtención de la Copa América 2019 frente a Brasil en el estadio Maracaná y la Finallisma contra Italia, en Wembley, Inglaterra. 

El conjunto nacional, capitaneado por Lionel Messi, lleva 35 encuentros sin conocer la derrota: 24 triunfos y 11 empates. La última vez fue el 2 de julio de 2019 frente a Brasil por 2-0 -con goles de Gabriel Jesus y Roberto Firmino- en Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América de 2019.

La agenda de la Selección Argentina previo al Mundial de Qatar

  • 21 de octubre: Scaloni debe presentar a la FIFA la lista preliminar de 35 futbolistas convocados 
  • 9 de noviembre: llega el Cuerpo Técnico a Abu Dhabi
  • Entre el 10 y 14 de noviembre: llega el plantel a Qatar
  • 13 de noviembre: entrenamiento a puertas abiertas para el público en estadio Al-Nahyan de los Emiratos Arabes Unidos
  • 14 de noviembre: se anuncia la lista de 26 jugadores que representarán a la Selección Argentina en el Mundial
  • 16 de noviembre: Argentina juega frente a Emiratos Arabes Unidos, dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, en el estadio Mohammed Bin Zayed
  • 17 de noviembre: el conjunto dirigido por Lionel Scaloni llega a Qatar y se queda para el resto del Mundial
  • 22 de noviembre: Argentina vs Arabia Saudita (7 hs, en el estadio Lusail)
  • 26 de noviembre: Argentina vs México (16 hs, en el estadio Lusail)
  • 30 de noviembre: Polonia vs Argentina  (16 hs, en el estadio 974)

seleccion-argentina-21
La Selección Argentina llega al Mundial con un envión anímico importante 

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés