El Economista - 70 años
Versión digital

dom 25 Feb

BUE 25°C
El 24 de noviembre

J Balvin cantará en el Mundial de Qatar

El artista colombiano estará presente en tierras qataríes junto a Enrique Iglesias y Jason Derulo

J Balvin utilizará el escenario del Golf Club de Doha, el 24 de noviembre
J Balvin utilizará el escenario del Golf Club de Doha, el 24 de noviembre
19 octubre de 2022

El país de Medio Oriente tendrá distintos shows musicales para darle la bienvenida a la primera Copa del Mundo que se festejará en tierras qataríes. La FIFA confirmó que habrá seis noches de espectáculos, entre ellos estará el cantante colombiano J Balvin.

Hace unos días el país anfitrión estimó en 1,5 millones la cantidad de visitantes durante la competencia, lo que implica más de la mitad de su población estable (2,8 millones). Más allá de poder disfrutar de cada una de las selecciones dentro del terreno de juego, desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, muchos quieren ver a su artista preferido.

La Selección de Colombia no se encuentra clasificada para el Mundial, pero el que sí estará presente es el cantante de Medellín, que utilizará el escenario del Golf Club de Doha, el 24 de noviembre. J Balvin es reconocido por algunos de sus éxitos como “Ginza”, “Ay Vamos” o “Mi Gente”, hasta con las colaboraciones con los artistas argentinos Maria Becerra (“Qué más pues?”) y Trueno (“Un paso”).

La banda Black Eyed Peas, y el grupo Los Ángeles, que integran Will.i.am, apl.de.ap y Taboo, también se presentarán en el Mundial de Qatar, el 20 de noviembre, en la inauguración del campeonato. Mientras que Enrique Iglesias Jason Derulo ya fueron confirmados para participar en estos espectáculos musicales que llevan el nombre de “Qatar Live 2022”.

Otro de los rumores que cada vez crece más y aún no trascendió el nombre, son los de dos artistas colombianos: Shakira y Camilo.

La cantante nacida en Barranquilla, ya cuenta con experiencia en este tipo de eventos por haber participado en las ediciones de Alemania 2006 con “Hips Don't Lie”, en Sudáfrica 2010 con el tema oficial "Waka Waka" y en Brasil 2014 con “La La La”.

Por su parte, Camilo Echeverry se está presentando internacionalmente junto a su esposa Evaluna y su hija Indigo. Más allá de que la canción oficial del certamen es “Hayya Hayya (Better Together)”, el nacido en Medellín elegirá su tema “Aeropuerto” de Telemundo para el Mundial de Qatar.

A su vez, otros de los artistas internacionales que también suenan para el show son Dua Lipa e incluso el grupo surcoreano de K-pop BTS, sin embargo, está última agrupación anunció hace unos días que se desconectarían de la música hasta 2025 porque los siete integrantes dedicarían su tiempo al servicio militar.

“Es el momento perfecto para cumplir con el requerimiento y que todos lo consideran un honor. Kim Seok-jin será el primero en alistarse y lo hará cuando concluya su agenda para el lanzamiento de su trabajo en solitario, a finales de octubre. El resto de los miembros del grupo planean llevar a cabo el servicio militar en relación a sus propias agendas individuales”, anunció Big Hit Music a través de un comunicado.

1574770654_718119_1574771034_noticia_normal
Shakira y Camilo

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés