El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 10°C
Binance

Copy Trading: qué es y cómo funciona

Los usuarios pueden ser tanto Lead Traders como Copy Traders: la herramienta busca promover una mayor interacción en la comunidad cripto.

.
. .
09 octubre de 2023

Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones, introduce el Copy Trading para productos de futuros de alta liquidez en mercados seleccionados, lo que permitirá a los usuarios seguir y replicar los portfolios de trading y las estrategias de los traders principales. 

Millones de usuarios pueden convertirse simultáneamente en traders guía o copy traders, facilitando una mayor participación de la comunidad, al tiempo que se optimiza la experiencia dentro de ella.

Los traders líderes recibirán 10% de beneficios y 10% de comisión por las operaciones de los copy traders que reproduzcan sus operaciones. 

  • Los traders líderes también podrán crear contenidos sobre sus estrategias y técnicas de trading en Binance Feed para interactuar con otros usuarios.

Los Copy Traders podrán seguir las estrategias de hasta 10 traders y ver la información de la cartera de los traders principales, incluido el retorno sobre la inversión a 7-30-90 días, el registro de ganancias y pérdidas, máxima caída y activos gestionados. Los usuarios podrán buscar a los traders guía y elegir a aquellos que desean copiar. Binance busca reducir la barrera de entrada para los usuarios menos experimentados, que ahora podrán aprovechar los conocimientos y estrategias de otros traders.

Los usuarios pueden activar el producto de Copy Trading en su cuenta Binance con un simple clic. Las cuentas de copy trading de los usuarios son independientes de sus cuentas de futuros, para que puedan gestionar ambas operaciones de forma clara y eficaz.

  • "La inclusión financiera es un factor clave para combatir la pobreza e impulsar el crecimiento económico en el mundo. En este sentido, Binance trabaja continuamente para desarrollar nuevas soluciones que reduzcan estas brechas, dando a los individuos un mayor control sobre sus finanzas. Con el lanzamiento de Copy Trading, continuamos impulsando el crecimiento de la comunidad, pudiendo compartir y aprender de otros traders, abriendo también la posibilidad de monetizar esta experiencia", comentó Min Lin, vicepresidente regional de Binance para América Latina. "Es importante estar informado y comprender cómo funciona el producto, y los riesgos potenciales que implica, para asegurar una inversión responsable", agregó. Para más información, visitá este enlace

Binance cuenta con una amplia gama de funciones de gestión de riesgo para el copy trading, entre las que se incluyen: 

  • Controles de riesgo: los copy traders pueden elegir sus propios ajustes de riesgo, incluyendo órdenes para gestionar posiciones y limitar pérdidas potenciales, niveles de apalancamiento y modos de margen.
  • Límites de deslizamiento: los límites de deslizamiento se establecen con relación al precio ejecutado por el trader principal y se fijan en el 0,3% para BTC/USDT y ETH/USDT, y en el 0,5% para otros contratos de futuros. Para proteger a los copy traders, sus órdenes no se ejecutarán si se superan los límites de deslizamiento.
  • Elección de Ratio Fijo o Asignación de Importe Fijo: los copy traders pueden controlar la cantidad que destinan a las operaciones siguiendo el ratio de inversión del trader principal en función del saldo de su cuenta o invertir con una cantidad fija por orden.
  • Indicadores de riesgo de apalancamiento: las carteras del trader principal con niveles de apalancamiento entre 10x-20x tendrán una etiqueta de color amarillo, y las de apalancamiento superior a 20x tendrá una etiqueta de color rojo.

Desde Binance recuerdan que los precios de los activos digitales pueden ser volátiles. 

 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés