El Economista - 73 años
Versión digital

vie 20 Sep

BUE 14°C
Versión digital

vie 20 Sep

BUE 14°C
Alejandro Radonjic

Alejandro Radonjic

Director de El Economista

Director del diario El Economista, apasionado por la economía, la política y los asuntos internacionales. En un mundo en constante cambio, enfrenta con entusiasmo el reto de informar sobre los acontecimientos en Argentina y el resto del mundo. Comprometido con brindar información precisa y accesible, tanto a través de artículos en el sitio web o en el diario, como en formatos más cortos en plataformas como X y en audiovisuales como Instagram, Tik Tok o Youtube, manteniendo el equilibrio entre la seriedad y la claridad, sin caer en la solemnidad.

Reconocimientos

Educación

Técnico Superior en Periodismo en TEA

Ubicación

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Idiomas

Español, Inglés

Las lluvias en el Midwest traen (algo) de alivio para Argentina

Las condiciones climáticas adversas en Estados Unidos permitieron que el precio de la soja saliera del pozo en el que estaba. Sin embargo, el techo podría no estar muy lejos. La peste porcina africana y la guerra comercial siguen presentes. ¿Qué dicen los expertos?

El consumo masivo no arrancó y los durables cayeron más de 30%

En marzo, la facturación real cayó 14,5% en los super y 16,6% en los shoppings, pero los durables se llevaron la peor parte: en el 1° trimestre, se vendieron 39,9% menos televisores que en igual período de 2018, 30,8% menos heladeras y el consumo de tabletas derrapó 56,2%

Las inferencias de Todesca y la sorpresa de la alta frecuencia

Tras el descenso hasta 3,4% en abril, la inflación podría bajar otro escalón en mayo e, incluso, meterse debajo del 3% mensual. Así lo confirmaron ante El Economista. Hacia adelante, sin embargo, todo estará atado al dólar preelectoral y ninguno asegura que seguirá la calma.

Fue una buena semana, pero advierten que el camino es largo

En una semana de tensión global, Argentina pasó airosa el examen financiero. Sin embargo, la carrera electoral es extensa y nadie descarta que las tensiones vuelvan a resurgir. Un período particularmente tenso puede ser fines de junio y, sobre todo, el posterior a las PASO.