El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 9°C
Agenda

¿La empiezan a "ver" en Wall Street? Crece el interés (aún no invierten fuerte) del mundo inversor con Milei

El interés, más allá de algunas dudas que pueda generar la aplicabilidad del plan de Milei, va creciendo. ¿Apostarán o perderán el interés?

La visión de un peso pesado de Wall Street sobre el plan de Milei.
La visión de un peso pesado de Wall Street sobre el plan de Milei. .
Alejandro Radonjic 10 febrero de 2024

Hay interés del mundo financiero internacional con Javier Milei y su proyecto. Por ahora, interés es la palabra. No es una apuesta y, por ahora, como se dice en Wall Street, "los inversores no han puesto su dinero donde ponen su boca". Es cierto que BlackRock compró algo de Bopreal (el bono de importadores), todavía no hay un aluvión de inversores.

Hay, como decíamos, interés. Y es un interés que, más allá de algunas dudas que pueda generar la aplicabilidad del plan de Milei, va creciendo. 

Prueba de ello es que algunos de los bancos más grandes de Wall Street visitarán Argentina estos días.

  • Luego del experimento fallido de Mauricio Macri y Cambiemos, Wall Street está cauteloso con Argentina y va a esperar a ver mejoras concretas antes de hundir capital en serio en bonos, acciones o, si es que hay privatizaciones, en empresas directamente. 

Representantes de Goldman Sachs Group y Barclays llegarán a Buenos Aires la semana que viene, según publicó la agencia de noticias Bloomberg. Ambas firmas invitaron a un pequeño grupo de clientes a unirse, agregaron las personas, que declinaron entregar más detalles.

  • "Tratamos de ir regularmente a los países, en especial cuando hay un cambio de gobierno", dijo a Clarín uno de los representantes que viaja con un grupo de inversores. "Es importante ver qué cambió y qué no", agregó.

También se espera que la directora que llegue al país la próxima semana la número uno del Citigroup, Jane Fraser, dijo una persona con conocimiento directo del asunto. La última visita de Fraser había sido durante la gestión de Mauricio Macri, cuando vino el entonces CEO del grupo, Michael Corbat y la ejecutiva manejaba Latinoamérica.

Milei habló la semana pasada con Larry Fink, el número uno de BlackRock, el fondo de inversión más grande del mundo, quien confirmó que visitará Argentina en mayo para avanzar en posibles proyectos de inversión. También se espera la visita de Elon Musk en marzo.

A su vez, según reportó Clarín, el ministro de Economía, Luis Caputo, recibió la semana pasada a Robert Citrone, titular de Discovery Capital Management.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés