Tinelli y Pergolini se reunieron con el presidente de AFA: cambios en el fútbol por TV y streaming

Screenshot-2020-03-02-at-14.21.26
02-03-2020
Compartir

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, mantuvo hoy una reunión con el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, y el vicepresidente de Boca Juniors, Mario Pergolini, en el predio de Ezeiza.

Según trascendió, durante el encuentro Tapia y los dirigentes de ambos clubes conversaron sobre "los derechos audiovisuales del Fútbol Argentino y la aplicación de nuevas tecnologías vinculadas al deporte", según informaron desde la cuenta de Twitter de la Asociación del Fútbol Argentino.

https://twitter.com/afa/status/1234503477973442560

El presidente de la AFA, en tanto, también comentó la foto con un tuit: "Muy buena reunión en la mañana de hoy junto a Marcelo Tinelli y Mario Pergolini. Continuamos trabajando para nuestro querido fútbol argentino".

El cónclave se da a días de confirmarse la no continuidad de la Superliga y luego de que el actual presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, revelara que tanto Pergolini como Tinelli iban a hacerse cargo de la televisación y ocuparán un lugar relevante cuando el torneo vuelva a estar bajo la órbita de la AFA.

Tras romper con la Superliga, la idea es comercializar los derechos al exterior y buscar otras formas de mejorar los ingresos de los clubes. Ya se especula con más partidos sin codificar. También está dando vuelta la idea de poder explotar nuevos formatos a través del conocimiento que Pergolini tiene sobre los nuevos medios asociados a transmisiones por internet.

La semana pasada, Tapia había anticipado lo que vendrá cuando recibió en su casa a 14 dirigentes del fútbol argentino, entre ellos Marcelo Tinelli, Victor Blanco, Hugo Moyano y Jorge Amor Ameal.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés