El Economista - 70 años
Versión digital

mar 27 Sep

BUE 15°C
Versión digital

mar 27 Sep

BUE 15°C
Hoy

Piqueteros cortan el Puente Pueyrredón y copan la 9 de Julio para protestar frente a Desarrollo Social

Las organizaciones demandan bono de emergencia de $20.000 y apertura de planes sociales

La ciudad de Buenos Aires sitiada otra vez por grupos piqueteros: caos de tránsito y bloqueo del Metrobús.
La ciudad de Buenos Aires sitiada otra vez por grupos piqueteros: caos de tránsito y bloqueo del Metrobús.
08-09-2022
Compartir

Organizaciones sociales que integran el denominado Frente de Lucha Piquetero realizarán hoy una jornada de protesta que incluirá un corte en el Puente Pueyrredón y una movilización al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de un bono de $20.000 para los trabajadores precarizados y la apertura de los programas sociales "para todos los que los necesiten".

  • A partir de las 11, integrantes de estas agrupaciones interrumpirán la circulación sobre el puente que une la Ciudad de Buenos Aires con la localidad bonaerense de Avellaneda.
  • Luego, se movilizarán a la sede de Desarrollo Social, ubicada en la avenida 9 de Julio y Belgrano, en el centro porteño.

Las organizaciones demandan "trabajo genuino, bono de emergencia de $20.000 por mes para los trabajadores precarizados, apertura de planes sociales para todos los que lo necesitan y asistencia integral a los comedores populares", según se consignó en un comunicado.

"El ajuste no puede y no debe pasar; que la crisis la paguen los capitalistas", sostuvieron las organizaciones que conforman el Frente de Lucha Piquetero, entre ellas el Polo Obrero, MTR "Votamos Luchar", MAR, M29, Bloque Piquetero Nacional y Frente de la Resistencia-William Cook.

Allí cuestionaron las políticas oficiales y plantearon que los empresarios "tienen la remarcadora lista para descargar la crisis en los barrios, donde falta la comida, falta el trabajo, falta la salud y la educación", señalaron.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés