Hallazgo

Nueva forma de detectar el coronavirus a través de los sistemas de ventilación de los edificios

El descubrimiento podría conducir a una detección más temprana del virus, protocolos de cuarentena mejorados, transmisión reducida y menos brotes

Nueva forma de detectar el coronavirus a través de los sistemas de ventilación de los edificios
24-11-2021
Compartir

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad del Este en Carolina del Norte, Estados Unidos, encontraron una nueva forma de detectar el virus que causa COVID-19 al analizar el aire que pasa a través de los sistemas de ventilación de los edificios.

  • El estudio podría conducir a una detección más temprana del virus, protocolos de cuarentena mejorados, transmisión reducida y menos brotes.

El estudio se interesó por saber si el SARS-CoV-2 podría detectarse a través de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado en los dormitorios de estudiantes.

El equipo recolectó un total de 248 muestras de aire de dos grandes dormitorios de estudiantes, así como una suite de aislamiento que albergaba a estudiantes con COVID positivo durante el semestre de primavera de 2021.

Los investigadores publicaron recientemente sus hallazgos en The American Journal of Infection Control, lo que representa un posible salto cuántico en lo que respecta a la detección temprana de COVID-19 antes de que una persona incluso dé positivo.

  • “El desafío era recolectar suficiente virus y tenerlo lo suficientemente concentrado. Y también mantenerlo intacto hasta que lo llevamos al laboratorio porque no pudimos detectar el ARN si ya estaba degradado y luego tuvimos que extraerlo lo suficiente de manera compatible para que funcionara en la PCR. Así que estábamos muy emocionados de poder hacerlo funcionar ”, dijo una de los responsables del estudio Dr. Rachel Roper.

Los investigadores dicen que de manera similar a las pruebas de las aguas residuales de un edificio, la implementación del muestreo de aire del edificio a una escala más amplia podría permitir la detección más temprana del virus, particularmente en espacios compartidos.

Aún queda más investigación por hacer para utilizar mejor este estudio a mayor escala. Creen que sus hallazgos podrían usarse en hoteles, prisiones, dormitorios y otros edificios más grandes para vigilancia para detectar COVID y otros virus que se propagan por el aire.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés