Talento

Moldavsky despidió a Martín Rur: “Se nos fue uno de los nuestros. Nos sacaron un pedazo del cuerpo”

Murió a los 36 años el saxofonista Martín Rur, miembro y fundador de la Valentín Gómez

Murió a los 36 años el saxofonista Martín Rur, miembro y fundador de la Valentín
Telam 02-01-2022
Compartir

El saxofonista Martín Rur, quien integraba la banda La Valentín Gómez y acompañaba a Roberto Moldavsky en todas sus presentaciones, falleció a los 36 años por causas que aún se desconocen, informó el actor y humorista a través de las redes sociales.

“Me cuesta escribirlo y mucho más aceptarlo, se nos fue Martín Rur, un músico talentoso, un tipo brillante y una persona hermosa. Sé que se suele agrandar a los que se van, pero créanme que era un distinto", escribió Moldavsky en su cuenta de Instagram.

“Fundador de la Valentín Gómez, nos daba un salto de calidad y solíamos explotarlo, pedirle algún solo más, solo para que siguiera tocando. Se nos fue Rur, uno de los nuestros, no un conocido, uno de los nuestros de verdad. Nos sacaron un pedazo del cuerpo, nos arrancaron a un Valentín y ese dolor no puedo describirlo de ninguna manera”, sostuvo el comediante en un emotivo mensaje de despedida.

“Voy a extrañar que me diga, 'esto decilo como lo decías antes, me gusta más'. Vamos a extrañar tu sonrisa, tu humor, tu enorme lucidez. Tus calles inventadas para el tutti frutti. Viniste a la última función con un bastón, te vimos cantar en un concierto despedida que hubiera querido que no termine nunca. Conocimos a Martín Rur, la vida nos regaló ese privilegio, y nosotros no te vamos a dejar ir nunca”, concluyó Roberto en su posteo.

A lo largo de su vida trabajó junto Luis Pescetti, Karenautas, Sonora Marta la Reina, Fito Páez, Lito Vitale, Lisandro Aristimuño, Conociendo Rusia, Ciro Martínez, Nahuel Penisi, Hilda Lizarazu y Mel Muñiz, entre otros.

En su página web, Martín Rur contaba que su amor por la música nació cuando tenía 10 años y escuchó a Marcelo Moguilevsky tocar el saxo: "Me enamoré del instrumento, meses después me compré mi primer saxo alto y comencé a tomar clases con él”, relató el humorista.

Rur tenía muy presentes a sus maestros y a los colegas que lo guiaron por un camino musical: “Estudié saxo con Ricardo Cavalli, Rodrigo Domínguez y Andrés Reboratti al mismo tiempo que me encontraba con el siempre sorprendente y desafiante clarinete, estudiando con Federico Landaburu y Mariano Rey”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés