El Economista - 70 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 3°C
Turismo

Cómo es la pequeña "toscana italiana" que está a media hora de Buenos Aires y se puede visitar gratis

Se puede llegar fácilmente desde el centro de la ciudad y es un buen paseo para un fin de semana.

Cómo es la pequeña "toscana italiana" que está a media hora de Buenos Aires y se puede visitar gratis
04 abril de 2024

Apenas a 40 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra un predio de casi una hectárea cuya arquitectura tiene una reminiscencia a los pueblos de la toscana italiana y que se puede visitar de manera gratuita.

Se trata del complejo Torrepueblo, que está ubicado en el kilómetro 40,5 del ramal Escobar de la Panamericana en la localidad de Benavídez, zona Norte del Gran Buenos Aires. Saliendo desde el centro de la Ciudad de Buenos Aires y con un tránsito normal se llega poco más de media hora en auto.

Este paseo gratuito de estilo europeo inspirado en la toscana italiana tiene calles de piedra, galerías, balcones con flores que lo vuelven muy pintoresco y una arquitectura bien pensada y lograda que logra generar la impresión de una ciudad amurallada y con una reminiscencia a los viejos castillos italianos.

La idea es que los visitantes se sientan inmersos en un pueblito italiano y que puedan disfrutar de un paisaje medieval, sacándose fotos y disfrutando de shows, muestras de arte y un paseo de compras que está emplazado en el lugar.

https://alpha-assets.tadevel-cdn.com/660d750c7a1a3d79538d534a/720.webp

También es posible alojarse allí, debido a que el complejo cuenta con suites que se pueden alquilar por una noche o bien durante todo el fin de semana. Las mismas tienen entre dos y tres ambientes están amuebladas y tienen balcón con terraza, además de que brindan acceso al spa, gimnasio y sala de juegos.

Torrepueblo se inauguró en 2016, cuenta con estacionamiento sin cargo por lo que es muy accesible y además cuenta con una variada oferta gastronómica. También está cerca de puntos turísticos como el Delta del Tigre y Nordelta, por citar algunos ejemplo.

Cómo llegar a Torrepueblo, la "toscana italiana" de la Argentina 

Saliendo desde el centro de la Ciudad de Buenos Aires se debe tomar la Avenida 9 de julio, luego la Autopista Illia y luego la Ruta Nacional 9 Panamericana (ramal Escobar). Hasta llegar a destino se recorren 43,5 kilómetros en auto.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés