El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Macri se metió en campaña bonaerense

El expresidente Mauricio Macri reapareció ayer en Tres de Febrero, siempre con eje en educación

macri-y-santilli
macri-y-santilli
23 agosto de 2021

El expresidente Mauricio Macri se sumó ayer a la campaña de Juntos en la provincia, donde se mostró con el primer precandidato a diputado Diego Santilli y renovó su reclamo por la presencialidad en las aulas.

El exmandatario se hizo presente con Santilli y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en una reunión con la Red de Familias y Padres Organizados por la Educación.

Después de haber estado ausente en el contexto de las disputas internas que generó su rol en estas elecciones y de viaje por Europa, donde permaneció más de cuarenta días, Macri ratificó así su participación en la campaña de Juntos para las PASO del 12 de septiembre, previo a los comicios legislativos del 14 de noviembre.

Desde sus redes sociales, el expresidente recordó que la semana pasada había participado de un encuentro similar junto a la exgobernadora bonaerense (tal como había anticipado El Economista) y actual primera precandidata a diputada por la CABA, María Eugenia Vidal.

"Es muy doloroso escuchar el daño que hizo en los chicos, en las familias y en todos nosotros la cuarentena eterna impuesta por el Gobierno", señaló.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1429519947844276234

La presencia de Macri en la campaña del PRO, generó mucho ruido en la previa dado que hay sectores de la coalición opositora que sostienen que la figura del expresidente no suma, luego de que abandonase la Casa Rosada en duro contexto económico. Sin embargo, entre el viernes y ayer Macri se involucró en dos distritos clave, y se lo espera en otras provincias.

Macri sigue teniendo predicamento dentro de las filas de la oposición por eso es una ayuda para los candidatos afines con él que compiten en las primarias. Por eso, su aporte es más valorado para septiembre que para noviembre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés