El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Paritarias: Comercio acordó un aumento salarial para 2021 de 42%

El sindicato de Comercio acordó que se pagará una suma fija de $4000 en agosto y un 9% adicional en noviembre. También se incluye una cláusula de revisión en enero.

comercio-paritarias
comercio-paritarias
03 agosto de 2021

La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que lidera Armando Cavalieri, firmó una revisión salarial con las cámaras del sector. Consiste en una suma fija de $4000 en agosto y un 9% de aumento en noviembre, que elevará al 42% el incremento anual del 32% pactado en abril pasado.

El convenio fue acordado en una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Incluye un compromiso de revisión para enero de 2022. De esa forma, la mejora salarial, que beneficiará a 1.200.000 trabajadores en todo el país, permitirá que el sueldo básico de la actividad mercantil se acerque a los $80.000.

De acuerdo a un comunicado que publicó el gremio, la finalidad de esta revisión es “neutralizar la embestida inflacionaria y las oscilaciones de la economía endeble”. La FAECYS reclamaba un 10% adicional para que se sume al 32%, mientras que las tres cámaras empresariales se negaron a un reajuste de esa magnitud por la crisis del sector.

https://twitter.com/faecys/status/1422645146378817554

La suma fija de $4000 fue incluida en el convenio en carácter de “gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional” y será pagada en la segunda quincena de agosto. El aumento del 9% se abonará en noviembre como una “asignación no remunerativa”.

De la audiencia en Trabajo participaron, por FAECYS, Cavalieri; el presidente de Osecac, Carlos Pérez, y el secretario de Asuntos Laborales, Jorge Bence, mientras que por el sector empresarial estuvieron autoridades de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés