El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Avanza Costa Urbana en la Legislatura y la ADR de Irsa voló más de 20%

Irsa espera que la Legislatura porteña autorice el desarrollo de Costa Urbana, el proyecto “más importante” de la historia de la empresa.

Irsa
Irsa
28 julio de 2021

Luego de dos semanas sin actividad en el recinto a causa del receso invernal, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires volverá a sesionar. Será el próximo jueves 5 de agosto y lo hará con un temario cargado, que despertará debates, en el medio de la campaña.

Sobre todo el Irsa porque se buscará avanzar con la primera lectura del convenio urbanístico firmado entre el Gobierno porteño y la empresa para desarrollar un nuevo complejo urbano en la exciudad deportiva de Boca, en la Costanera Sur.

Por el otro, se prevé darle sanción definitiva a la reurbanización del predio ubicada en Av. La Plata 1600/1700, lo que permitirá que el club San Lorenzo construya su nuevo estadio deportivo en el barrio de Boedo.

La primera de las iniciativas, informó el sitio Parlamentario, obtuvo dictamen favorable de las Comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto el último lunes, en medio de un fuerte cruce con la oposición por la celeridad con la que se trató el expediente.

En Irsa apodan a Costa Urbana como el proyecto “más importante” de su historia. Todo un dato para una compañía de su envergadura. Se estima que el cumplimiento de los pasos legislativos (primera lectura, audiencia pública no vinculante y segunda lectura) podría estar completado hacia fines de este año. Si todo sale como se planea, la superficie a construir incluirá viviendas, oficinas, locales comerciales, escuelas, un sanatorio, un paseo peatonal, un paseo costero apto para correr y andar en bicicleta de 4,2 km, un hotel, entre otros. Para hacer todo eso, IRSA invertiría US$ 1.800 millones.

El ánimo parece ser positivo en la empresa y su comunidad inversora. Ayer, la ADR de IRSA saltó 20,4% en Wall Street. IRSA Propiedades Comerciales, en tanto, subió casi 28% en el Merval.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés