Estados Unidos comprará 500 millones de vacunas para donar a otros países

9 de junio, 2021

Estados Unidos comprará 500 millones de vacunas para donar a otros países

El gobierno de Estados Unidos planea comprar 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para donarlas a otros países, como parte de sus esfuerzos para ayudar a vacunar a la población mundial. 

El presidente, Joe Biden, tiene previsto anunciar el plan de donación al Grupo de las Siete (G7) principales economías en un encuentro en Reino Unido, en su primer viaje oficial al exterior.

Biden adelantó que presentará en su gira europea una estrategia de vacunación global para poner fin a la pandemia de la COVID-19. “Tengo una estrategia (sobre vacunación global), y la anunciaré”, afirmó Biden sin dar más detalles a los periodistas en unas breves declaraciones en la base aérea de Andrews, poco antes de partir hacia el Reino Unido.

Estas dosis se agregaran a las 80 millones de dosis que planea distribuir por el mundo para finales de este mes. Se trata de vacunas que se producen en su país y que no utiliza ni utilizará para la inmunización en su país, que ya superó a más de la mitad de la población mayor de edad. De ese monto, 6 millones serán destinadas para el mecanismo Covax, que se distribuirán en al menos 12 países de América Latina, entre ellos la Argentina.

A su vez, el Gobierno de Biden informó la semana pasada que sumará unas 60 millones de dosis de la vacuna Astrazeneca dentro del plan de donación anunciado ayer una vez que su ente regulatorio que tiene en su territorio le dé su aprobación. Por ahora, solo se incluyen las de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.