Presentan el proyecto para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial

1 de junio, 2021

Presentan el proyecto para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentará mañana miércoles el proyecto de ley para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

// Tras el anuncio presidencial, expectativa en la industria del cannabis en Argentina

La intención de elaborar la iniciativa la había anunciado el presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones del Congreso, en marzo pasado. “El cannabis tiene propiedades de gran utilidad con fines medicinales e industriales. La industria mundial del cannabis medicinal triplicará su volumen de negocios en los próximos 5 años. El proyecto prevé la utilización del cultivo exclusivamente con fines de industrialización para uso medicinal e industrial”, dijo, en aquel entonces, el jefe de Estado.

Mañana se presentará públicamente y, luego, irá al Congreso para su debate.

El objetivo de la ley, dicen desde Desarrollo Productivo, que lideró la elaboración de la iniciativa, es dar un marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial. En el proyecto, cooperativas del sector y pymes tendrán un espacio importante para fomentar el desarrollo de la industria.

// Cannabis: el Gobierno habilita la inscripción de semillas para uso medicinal

El encuentro tendrá lugar en el marco del Consejo Económico y Social y se llevará a cabo a partir de las 17 horas en el Museo del Bicentenario

Contará con la presencia del secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz; consejeros y consejeras y expertos y expertas en la materia que disertarán en diferentes paneles.

También participarán la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

También participarán, de manera virtual, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; las diputadas nacionales Mara Brawer y Carolina Gaillard; la senadora de la Nación Anabel Fernández Sagasti; el director del IIEP-CONICET, Andrés López y el presidente de la Cámara Argentina del Cannabis, Pablo Fazio.

López escribió, con la colaboración de Sebastián Gómez Roca, un interesante trabajo sobre la cadena de valor del cannabis, que publicó el CEP XXI en marzo pasado.

cannabis
La diversidad de aplicaciones potenciales permite que se utilicen las distintas partes de la planta, incluyendo las semillas, flores, tallo y hojas

Podés seguir la transmisión en vivo desde el canal de YouTube del CES https://bit.ly/3yb4qcJ