Axel Kicillof anunció la adquisición de 20 millones de vacunas de Cansino

11 de junio, 2021

Axel Kicillof anunció la adquisición de 20 millones de vacunas de Cansino

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció esta tarde la compra por parte de la provincia de un total de “20 millones de vacunas del laboratorio Cansino, de origen chino, al encabezar una conferencia de prensa sobre las medidas que tomará la provincia ante la segunda ola de coronavirus y en vistas al vencimiento del DNU, mañana.

Estas nuevas dosis se sumarán a las 10 millones de dosis de Covaxin que consiguió el Gobierno bonaerense. Kicillof informó que el contrato de la compra había sido firmado el 4 de junio, pero por “temas de confidencialidad de la empresa” recién ahora se pudo hacer público.

Según comunicó Kicillof, tiene una eficacia para evitar los contagios de 68,8% y de 95,% para prevenir cuadros graves. “Es una vacuna de una sola dosis con de muy alta eficacia y seguridad. Estamos muy contentos hoy de agregar a las 15 millones que ya se anunciaron 5 millones más“, dijo.

Además, aseguró que las 20 millones de vacunas que consiguió la provincia de Buenos Aires se compartirán de forma “solidaria y federal” con todo el territorio nacional.

De forma simúltanea al anuncio, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó la Resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de la vacuna Convidecia de la empresa Cansino Biologics INC, contra el coronavirus, mientras avanza el acuerdo por 5.4 millones de dosis en función de su disponibilidad. Así lo informó hoy la cartera de Salud de la Nación en un tuit desde la red social Twitter.

 

Nuevas medidas

Durante la conferencia de prensa, Kicillof aseguró que, con la prórroga del DNU, la provincia seguirá los mismos pasos que el Gobierno nacional. Sin embargo, a partir de la baja en los casos en el Conurbano, se tomarán nuevas medidas, según los parámetros que fijó Nación.

En cuanto a la situación sanitaria del distrito, Kicillof remarcó que se logró una notable reducción de los contagios por coronavirus que se va sosteniendo en el tiempo. “Habíamos llegado a 12.000 promedio diario en una semana, y nuestro último promedio diario semanal al día de hoy es 8.700 casos”, detalló.

Por un lado, informó que las clases presenciales volverán en la provincia a partir del miércoles para todos los niveles, respetando los protocolos pautados. Determinó que el regreso a las clases será de manera “gradual” y que se realizarán “testeos aleatorios” en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Aseguró que esto es posible porque se logró “una reducción importante de casos” que permitió salir de la situación de “alarma epidemiológica”.

A su vez, el mandatario bonaerense subrayó que su gobierno no está analizando “cambios en el calendario escolar” respecto a las vacaciones de invierno.

Por último, el gobernador precisó que se llevará a cabo la “vacunación libre” para todos “los mayores de 60 años”, tal como ya se había hecho con los de más de 70. “Es un gran avance para nuestro sistema de vacunación”, aseveró.

En ese sentido, subrayó que el domingo se llegará a “5 millones de vacunados” en la provincia de Buenos Aires y afirmó que “todos los que tienen prioridades por riesgos o por edad en poco tiempo estarán vacunados”. Para el mandatario, esto marca que la que se realiza en territorio bonaerense “es la campaña más importante de vacunación de la historia”.