Lanzan “vacunación libre” en Buenos Aires y un acuerdo por 10 millones de dosis de Covaxin

4 de junio, 2021

Axel Kicillof: “Se va a cumplir a rajatabla esta serie de limitaciones y medidas de cuidado”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que desde mañana se abre la “vacunación libre” para los mayores de 70 años que podrán ser vacunados sin inscripción previa sino con solo presentarse en el centro de vacunación con su documento.

En rueda de prensa en la casa de Gobierno provincial, Kicillof explicó que esta medida implica “una etapa superior” en el plan de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en el distrito.

Acuerdo para acceder a vacunas Covaxin

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy que firmó un acuerdo para acceder a vacunas Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech, según informó Kicillof, quien aclaró que las dosis que adquiera el distrito serán ofrecidas al Gobierno nacional para que “las distribuya entre todas las provincias de la Argentina”.

Kicillof advirtió que este acuerdo con el laboratorio indio “no es una carrera por el porcentaje de vacunación de cada provincia” y agregó: “Olvídense de que queremos sacar ventaja con esto”.

En ese marco, Kicillof explicó que es “condicionado y complementario” el acuerdo firmado entre las autoridades bonaerenses y el laboratorio indio Bharat Biotech por “hasta 15 millones de vacunas”, ya que dependerán de “la aprobación de la ANMAT así como de los permisos de exportación, la disponibilidad del laboratorio y la oportunidad de traerlas”.

“Firmamos un acuerdo de aprovisionamiento para la obtención de vacunas Covaxin con el laboratorio indio Bharat Biotech para la obtención de 10 millones de dosis con la posibilidad de hacerlo extensivo a 5 millones más“, anunció el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en el inicio de la rueda de prensa.

“De esta nos salvamos todos juntos”, dijo -por su parte- el gobernador bonaerense, quien, además señaló: “Firmamos un convenio que esperamos que sirva para toda la Argentina” porque “nuestra única y principal campaña es la de vacunación”.

Sobre la firma del acuerdo, dijo que “esto simplemente viene a complementar el trabajo que hace la Nación, del que estamos orgullosos”.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que “esta vacuna -que se aplica en dos dosis- es sumamente segura para trabajar en el terreno con una eficacia alta”.