El Gobierno apura acuerdo con Sinopharm por 6 millones de dosis

28 de mayo, 2021

Llegó el segundo vuelo con 371.200 dosis de vacunas Sinopharm

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó hoy la posibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo con la empresa china Sinopharm para la provisión de 6 millones de vacunas contra el coronavirus, que llegarían al país entre junio y julio próximo, y remarcó la necesidad de “escalar fuerte en la vacunación antes de que empiece el invierno”.

En declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10 desde Cuba, donde se encuentra junto con la asesora presidencial Cecilia Nicolini, Vizzotti se refirió a la posibilidad de “avanzar con la firma de un nuevo contrato con Sinopharm para que lleguen 2 millones (de dosis) en junio y 4 millones en julio”.

“Tenemos que escalar fuerte en la vacunación antes de que empiece el invierno”, destacó la ministra, quien esta mañana -a través de su cuenta de Twitter- anunció la llegada el lunes próximo de 2.148.600 dosis de vacunas de Astrazeneca, la mayor partida que arribará en un solo vuelo al país.

De esta manera, la Argentina habrá recibido más de 17,5 millones de vacunas para el plan nacional de inmunización contra el coronavirus.

Sputnik VIDA

Por otro lado, informó que a principios de junio próximo debería llegar la “información oficial” sobre la producción local de la Sputnik VIDA en el laboratorio Richmond, cuyo control de calidad se está evaluando en Rusia.

“Las expectativas son bien altas”, remarcó la funcionaria en la entrevista que concedió esta mañana.