Crece el optimismo en Alemania

25 de mayo, 2021

Crece el optimismo en Alemania

El PIB de Alemania bajó 1,8% en los primeros tres meses del año con relación al trimestre anterior y 3,1% en términos interanuales. En el último cuarto de 2020 se había expandido al 0,5%. Su desempeño fue peor que el promedio de la zona euro que tuvo un retroceso de 0,6%, siendo Francia la única de las economías grandes que mostró un crecimiento de 0,4% en el período.

El dato positivo lo brindó el Instituto de Investigaciones Económicas (Ifo) cuyo índice, que mide el nivel de confianza de las empresas, registró un fuerte avance desde 96,6 en abril a 99,2 en mayo.

Clemens Fuest, presiente de Ifo, sostuvo que las empresas son optimistas con relación a la situación actual, pero más aún con los próximos meses.

Las visiones más positivas se observan en el sector servicios a medida en que se van reabriendo muchas actividades que estuvieron restringidas por la pandemia.

Según Ifo, la actividad crecerá 2,6% tanto en este segundo trimestre como en el próximo y estima que la economía volverá a su nivel previo a la crisis a comienzos de 2022.