El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

París anuncia bloqueo total por coronavirus durante un mes

5275
5275
19 marzo de 2021

París y otras regiones dentro de Francia entrarán en un bloqueo de un mes a partir de hoy a medida que aumentan los casos de coronavirus, las hospitalizaciones y las muertes en todo el país.

Anunciado el jueves por el primer ministro Jean Castex, el cierre, el tercero para la capital de Francia desde el inicio de la pandemia, incluirá negocios no esenciales, un toque de queda y restricciones en las salidas.

Desde el inicio de la pandemia, Francia registró 4,2 millones de casos de Covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Durante las últimas 24 horas, Francia informó de 34.998 nuevos casos y 273 muertes.

Actualmente, 25.389 personas están hospitalizadas a causa del virus. Más de 4.000 de esas personas están en cuidados intensivos.

El presidente Emmanuel Macron se ha opuesto a un tercer cierre nacional debido a los impactos económicos, sociales y psicológicos, prefiriendo en cambio restricciones locales donde los casos y las hospitalizaciones están aumentando.

Las autoridades sanitarias iniciaron el traslado de pacientes más graves a regiones menos afectadas para aliviar la presión sobre los hospitales.

Castex también anunció que el país reiniciará las vacunas de AstraZeneca después de que el gobierno suspendiera su uso por informes de coágulos de sangre en los receptores.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés