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La empresa Frontera S.A. reactivó su fábrica de durmientes

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01 marzo de 2021

La empresa Frontera S.A. anunció que hoy se hizo la reapertura de su planta en Dolores, tras mantenerse inactiva por las medidas de aislamiento por la pandemia del coronavirus. Esta tiene a su cargo la producción y entrega de 20 mil durmientes de hormigón pretensado de trocha métrica que serán utilizados para la renovación de vías férreas de todo el país.

El CEO de la empresa, Victorio Americo Gualtieri, expresó: “Esta incorporación genera un claro beneficio para las economías regionales y ayuda a las provincias más alejadas de los puertos de exportación. Propicia un mayor movimiento en los comercios y pymes de diversos sectores, lo que impulsa puestos de trabajo genuinos para los habitantes de zonas aledañas”.

“La fábrica de durmientes de Frontera S.A., ubicada en la ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires, tiene una capacidad productiva de 30 mil unidades mensuales y cuenta con una nave de aproximadamente 60x20 metros. Posee un laboratorio y equipos de última tecnología con los mejores estándares de calidad, provenientes desde Italia”, concluyó.

A su vez, la iniciativa permitirá sustituir la importación de durmientes de ferrocarril de hormigón por un valor directo de US$ 100 millones anuales por la producción de los mismos dentro del territorio nacional.

Los durmientes serán cargados en palets para luego ser transportados hacia los lugares de destino. El proceso es supervisado por la inspección de ADIF S.E., quien estuvo a cargo de la licitación pública N°15/2020.

La actividad de Frontera S.A.

La compañía, asimismo, lleva a cabo obras de dragados de ríos, canales y diques como así también de saneamiento, de ingeniería civil y viales. En este sentido, es una de las propietarias de DASA -la draga de bandera nacional más grande- que se ocupa de importantes obras de dragado en puertos y en mar abierto.

Además, tiene a su cargo la explotación del Centro Logístico de Coronel Olleros, el cual se ocupa de toda la organización de durmientes, rieles e insumos ferroviarios que utiliza ADIF en Salta, Santiago del Estero y Tucumán, entre otras.

Por último, dada la cantidad y magnitud de proyectos de renovación de infraestructura ferroviaria en el ferrocarril Belgrano Cargas, se espera para el futuro cercano una mayor demanda de durmientes de hormigón fabricados por empresas nacionales.

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