El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Recibe dictamen favorable el proyecto del impuesto a las Ganancias en Senado

impuesto-a-las-ganancias-1
impuesto-a-las-ganancias-1
30 marzo de 2021

El proyecto de ley que reforma el impuesto a las Ganancias recibió esta tarde dictamen favorable tras un plenario de comisiones del Senado, en el que la oposición planteó objeciones pero adelantó su acompañamiento.

Hoy en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Trabajo, conducido por los senadores Carlos Caserio y Daniel Lovera, se analizó el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados el último domingo, en una sesión maratónica que se extendió durante 20 horas.

Al término del plenario, Lovera confirmó el pase a la firma del proyecto y consideró que "es una medida oportuna" en el contexto de la pandemia de coronavirus. Sostuvo que "significa más dinero que se vuelca al consumo y va a empezar a encender la economía".

Su par de la comisión de Presupuesto y Hacienda afirmó a su turno que se trata de una ley "largamente esperada por los argentinos que va a traer alivio para trabajadores y jubilados y que llega con esfuerzo del Gobierno nacional", y reafirmó que "será un elemento fundamental de la reactivación del consumo y de la economía". Caserio también adelantó que con el dictamen se espera llevar el tema al recinto la semana próxima para su sanción definitiva.

Mañana a partir de las 15, los senadores de la Comisión de Presupuesto escucharán a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, quien dará precisiones sobre la reforma del régimen de Monotributo, también aprobada por la Cámara baja en la madrugada de este domingo.

La iniciativa impulsada por el oficialismo busca eximir del tributo a más de 1,2 millón de trabajadores, a fin de mejorar el poder de compra de asalariados y jubilados, y exime a los trabajadores que cobran hasta $ 150.000 brutos y los jubilados que perciben hasta ocho haberes mínimos.

La intención del Frente de Todos es que tanto el proyecto sobre Ganancias como el de Monotributo obtengan dictamen antes de los feriados por Semana Santa porque el objetivo es debatirlos en una sesión especial la semana que viene: el miércoles 7 o el jueves 8 de abril, a más tardar.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés