El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 16°C

Pfizer y BioNTech prometen hasta 75 millones de vacunas adicionales para la UE

pfizer
pfizer
01 febrero de 2021

El laboratorio alemán BioNTech anunció hoy la aceleración de sus envíos de la vacuna contra el coronavirus desarrollada junto al estadounidense Pfizer a la Unión Europea (UE). Además, aseguró que ambas farmacéuticas proveerán hasta 75 millones más de dosis en el segundo trimestre.

Las dos empresas esperan "aumentar las entregas a partir de la semana del 15 de febrero" y suministrar "la cantidad de dosis que nos comprometimos (a entregar) en el primer trimestre", explicó Sierk Poetting, director financiero de BioNTech. Tras la ralentización en las entregas "hemos regresado a nuestro plan inicial de entregas", añadió el responsable.

A principios de enero, el laboratorio estadounidense adelantó que habría demoras en las entregas por cambios en el proceso de producción que permitirán aumentar el ritmo en las semanas subsiguientes. “Pfizer está trabajando duro para entregar más dosis de las inicialmente previstas este año con un nuevo objetivo declarado de 2.000 millones de dosis en 2021”, justificó el grupo en su momento a través de un comunicado.

El anuncio llega el día en que se celebra una cumbre entre los dirigentes alemanes y varios grupos farmacéuticos para intentar dar un golpe de acelerador a la campaña de vacunación, que avanza lentamente en Alemania, y en muchos otros países europeos.

En total, la UE hizo un pedido de 600 millones de dosis de su fármaco. La disminución temporal en el suministro a mediados de enero suscitó el enfado de varios gobiernos europeos. Más tarde, la tensión fue en aumento cuando el laboratorio británico AstraZeneca informó que entregaría menos dosis de las previstas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés