El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Myanmar: tras el golpe, imputan a Suu Kyi por tener walkie-talkies importados

1612350875866
1612350875866
03 febrero de 2021

Las autoridades de Myanmar presentaron hoy cargos contra la líder del país Aung San Suu Kyi por importar y usar ilegalmente los walkie-talkies encontrados en su casa, pocos días después de que fuera detenida por el ejército.

Se revelaron pocos detalles sobre la situación de Suu Kyi desde que los militares tomaron el poder el lunes y afirmaron, sin pruebas, que las elecciones de noviembre en el país fueron fraudulentas. La Liga Nacional para la Democracia de Suu Kyi había ganado de una manera aplastante.

El Gobierno de Estados Unidos calificó la toma del poder como un "Golpe de Estado", lo que abre la puerta a sanciones y una revisión más amplia de los programas de asistencia de EE.UU. al país del sudeste asiático, que estaba bajo gobierno militar antes de convertirse en una democracia liderada por civiles en 2011.

Suu Kyi, que enfrenta hasta tres años de prisión si es declarada culpable, permanecerá bajo custodia policial hasta el 15 de febrero y supuestamente se encuentra detenida en su casa.

El expresidente Win Myint también enfrenta cargos por celebrar reuniones públicas en medio de la pandemia de coronavirus.

Suu Kyi dijo a sus seguidores que se resistan al ejército. Las protestas han surgido en todo Myanmar y los países asiáticos vecinos desde el lunes.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés