El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Carla Vizzotti anunció que iniciará la inoculación al personal docente con la llegada de las vacunas chinas

vizzotti-y-cafiero
vizzotti-y-cafiero
23 febrero de 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció esta tarde en la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) que comenzará la inoculación al personal docente de todo el país con el arribo del millón de vacunas contra el coronavirus provenientes de China. Acompañada del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la titular de la cartera nacional repasó los detalles de esta decisión ante todos los ministros de Salud del país.

Vizzotti firmó el domingo pasado la resolución 688/2021, que autoriza con carácter de emergencia la vacuna desarrollada por el laboratorio Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China. Para eso, siguió las recomendaciones sobre el uso de la vacuna SARS COV-2 hasta los 60 años por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Esta será una nueva vacuna con la que contará nuestro país como parte de la estrategia de prevención del gobierno nacional en el combate contra la pandemia de Covid-19. La vacuna requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C y permanece estable durante 24 meses.

Hoy partió el vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing a las 13 horas para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm. Se estima que el vuelo arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el jueves a las 21.50. A su vez, se espera que en los próximos días, mediante un vuelo de línea, lleguen 96.000 dosis más, que completan el 1.000.000 de dosis adquiridas por el Gobierno nacional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés