El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Partió el vuelo de Aerolíneas que traerá las dosis de las vacunas Sinopharm de China

aerolineas
aerolineas
23 febrero de 2021

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un millón de vacunas Sinopharm de China partió del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 13.08 con destino a Beijing, con escala previa en Madrid. Según se informó, el regreso al país con las vacunas está previsto para el jueves por la noche.

https://twitter.com/Aerolineas_AR/status/1364217926224601092

Para el traslado de las vacunas, se utilizarán envirotainers, que son contenedores especiales con control activo de temperatura, ya que requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C. Estos permitirán trasladar la totalidad de la carga en la bodega del avión, según indicaron las fuentes.

La partida comprende un millón de dosis de Sinopharm que permitirán inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones.

Este lunes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó la autorización “con carácter de emergencia” la vacuna desarrollada por la compañía farmacéutica china a través de la publicación en la edición de hoy del Boletín Oficial de la Resolución 688/2021. Para ello, siguió las recomendaciones que realizó la Anmat sobre la utilización de la vacuna a partir de lo establecido en la ley 27.573/2020 (sobre vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés