El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Axel Kicillof anunció la extensión del horario nocturno hasta las 2 de la mañana

Axel-Kicillof
Axel-Kicillof
02 febrero de 2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy la extensión del horario nocturno de actividades hasta las 2 de la mañana y destacó que la provincia "lleva tres semanas consecutivas de lenta reducción de contagios".

https://twitter.com/BAProvincia/status/1356634372313653248

En una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de los 135 distritos de la provincia en relación al coronavirus, el gobernador dijo que esta decisión se determinó al observar que las medidas de restricciones tomadas a mediados de enero “dieron fruto”.

Por otro lado, destacó que "terminamos enero con más de 3 millones de turistas en la provincia de Buenos Aires y una ocupación de entre 60 y 70 por ciento en algunos lugares, una pérdida mucho menor de lo proyectado". Celebró la decisión de llevar adelante la temporada de verano “a pesar de la incertidumbre del virus y el riesgo”. “En agosto del año pasado parecía imposible e inverosímil”, subrayó y agregó que “fue el resultado de un trabajo muy serio y minucioso”.

A su vez, aseguró hoy que "es una novedad muy importante" la publicación en la revista científica The Lancet de los resultados de los estudios intermedios de los ensayos de fase 3 de la vacuna Sputnik V. También criticó a las personas que procuraron "sembrar dudas" sobre la vacuna. "Algunos trataban como siempre de manera desprolija y chanta que la vacuna envenena", sostuvo. "Lo único que nos va a sacar del drama y del infierno del coronavirus es la vacunación masiva", insistió.

Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su par de Producción, Augusto Costa.

El ministro de Salud bonaerense remarcó que "se logró un proceso de decrecimiento de casos y lentamente se ameseta la velocidad de caída", apuntó. Gollan mencionó una "mayor tasa de contagio en los jóvenes" y destacó un ritmo de vacunación "muy bueno".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés