Más de 900.000 personas esperan recibir la Sputnik V en provincia de Buenos Aires

20 de enero, 2021

Más de 900.000 personas esperan recibir la Sputnik V en provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense brindó precisiones sobre el impacto de la campaña de vacunación en la población al confirmar la cifra de las personas que ya se inscribieron en el registro público abierto para recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

El jefe de asesores del Ministerio de Salud del distrito, Enio García, consignó que, “hasta el último reporte”, tuvieron”más de 900.000 personas inscriptas” y manifestó que la intención del Gobierno provincial es “llegar a 3 millones en la primera tanda”.

Para lograr este objetivo, el funcionario señaló que se van a desplegar centros de vacunación en 350 escuelas de los 135 municipios pero que es “necesario que la gente se inscriba” y aclaró que “los turnos se van a asignar inmediatamente” a quienes se anoten por Internet (https://vacunatepba.gba.gob.ar)”.

Vigilancia por síntomas

El especialista explicó que las personas que son vacunadas ingresan a un programa de “fármacovigilancia, con la vigilancia de posibles síntomas a quienes se les aplica la vacuna”.

“Llamamos a cada persona para ver si hay algún síntoma por fuera de lo reportado y viene todo normal. Los síntomas que la gente reporta son parecidos a un resfrío”, explicó.

Lo que sigue

Respecto a cuándo será autorizada la vacunación en Argentina con la Sputnik V para mayores de 60 años, explicó que “el miércoles o jueves pasado Rusia mandó la información de la vacunación para mayores de 60 años” y ” Anmat pidió reportes de más gente vacunada y la semana pasada llegó ese informe incrementado”.

“No va a tardar mucho más la aprobación”, vaticinó el jefe de asesores de la cartera de Salud bonaerense.

Asimismo, de cara al inicio del ciclo lectivo, que el presidente Alberto Fernández estimó para el mes de marzo, García opinó que “vacunar a los docentes es una prioridad para la provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, precisó que “la vacunación del personal docente y no docente va a ser aparte”.

“Necesitamos un esquema especial para que se pueda iniciarse la modalidad presencial”, concluyó.